Claves

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2016

¿Qué hicieron mal los medios estadounidenses durante la campaña electoral? A pesar de los ataques a la prensa por parte de Trump y de la posición que tomaron muchas organizaciones de noticias, algunos analistas están criticando el trabajo de los periodistas.

 señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado. 

Sullivan opina que los medios de comunicación se perdieron la historia. “Al final, un gran número de votantes estadounidenses quería algo diferente. Y aunque estos votantes gritaban y gritaban, la mayoría de los periodistas simplemente no estaba escuchando”, escribe.

Los medios, dice Sullivan, se negaron a creer que Estados Unidos podía abrazar a alguien que se burló de un hombre discapacitado, que se jactó de agredir sexualmente a una mujer, y que brotaba misoginia, racismo y antisemitismo.

Recomendamos la lectura de “The media didn’t want to believe Trump could win. So they looked the other way”, el texto de Sullivan que amerita una reflexión de parte de los periodistas, no solo estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia apoya ley que etiqueta a los medios de comunicación como “agentes del extranjero”

Los diputados rusos respaldaron hoy una ley que permite declarar “agente extranjero” a cualquier medio de comunicación internacional. Esta es la respuesta a una medida similar en Estados Unidos contra RT.

15-11-17

Instagram, la nueva engreída de los medios

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas

26-07-12

El periodismo en México no puede operar si continúa la impunidad

El periodistas estadounidense Jon Lee Anderson consideró–durante su participación en el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”– que América Latina es la región más violenta del mundo para el ejercicio del periodismo. Pero es en México, agregó, en donde más comunicadores son asesinados.

28-10-13

COMENTARIOS