Claves

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2016

¿Qué hicieron mal los medios estadounidenses durante la campaña electoral? A pesar de los ataques a la prensa por parte de Trump y de la posición que tomaron muchas organizaciones de noticias, algunos analistas están criticando el trabajo de los periodistas.

 señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado. 

Sullivan opina que los medios de comunicación se perdieron la historia. “Al final, un gran número de votantes estadounidenses quería algo diferente. Y aunque estos votantes gritaban y gritaban, la mayoría de los periodistas simplemente no estaba escuchando”, escribe.

Los medios, dice Sullivan, se negaron a creer que Estados Unidos podía abrazar a alguien que se burló de un hombre discapacitado, que se jactó de agredir sexualmente a una mujer, y que brotaba misoginia, racismo y antisemitismo.

Recomendamos la lectura de “The media didn’t want to believe Trump could win. So they looked the other way”, el texto de Sullivan que amerita una reflexión de parte de los periodistas, no solo estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mashable pierde dos piezas claves de su equipo digital

Mashable está perdiendo profesionales valiosos para su desarrollo digital. Y es CNN el espacio de noticias que ahora acoge a dos miembros de alto nivel del popular sitio en la red.

07-05-16

Facebook optimiza tus fotos de forma automática

En Facebook se activó una nueva característica que mejora automáticamente las imágenes que se suban a la red social desde el móvil iOS.

17-12-14

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos

16-02-16

COMENTARIOS