Claves

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2016

¿Qué hicieron mal los medios estadounidenses durante la campaña electoral? A pesar de los ataques a la prensa por parte de Trump y de la posición que tomaron muchas organizaciones de noticias, algunos analistas están criticando el trabajo de los periodistas.

 señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado. 

Sullivan opina que los medios de comunicación se perdieron la historia. “Al final, un gran número de votantes estadounidenses quería algo diferente. Y aunque estos votantes gritaban y gritaban, la mayoría de los periodistas simplemente no estaba escuchando”, escribe.

Los medios, dice Sullivan, se negaron a creer que Estados Unidos podía abrazar a alguien que se burló de un hombre discapacitado, que se jactó de agredir sexualmente a una mujer, y que brotaba misoginia, racismo y antisemitismo.

Recomendamos la lectura de “The media didn’t want to believe Trump could win. So they looked the other way”, el texto de Sullivan que amerita una reflexión de parte de los periodistas, no solo estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google tiene un nuevo proyecto para compartir Internet

Google presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Link, la cual tiene como objetivo extender el acceso a Internet en todo el mundo. A través de este espacio, iniciará la construcción de redes de fibra óptica en áreas que todavía no tienen acceso a Internet.

21-11-13

Cobertura en tiempo real del tiroteo en estreno de Batman se lleva el Pulitzer

El Pulitzer a la categoría “Noticia de última hora” fue otorgado al equipo de The Denver Post debido al gran despliegue informativo que ofrecieron en tiempo real sobre el tiroteo masivo que ocurrió en una sala de cine, durante el estreno de Batman en Denver, Colorado, EE.UU.

15-04-13

Así se puede usar WhatsApp para informar y ganar dinero

WhatsApp es una herramienta para transmitir noticias en el distrito Pilibhit, en la India, cerca a la frontera con Nepal. Y también es una plataforma con la cual un reportero rural puede obtener ganancias. ¿Cómo?

03-04-17

COMENTARIOS