Herramientas

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Noviembre del 2016

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

Creado por el desarrollador Hal Lee, la aplicación utiliza una red neuronal para determinar la línea divisoria entre el sujeto en las fotos y el fondo, usando la misma técnica que la tecnología de selección de retrato automático que desarrollan los científicos de Adobe, informa Petapixel.

Después de averiguar dónde el sujeto se encuentra en una foto, Patch borra automáticamente el resto de la trama, creando “un efecto similar a la de una cámara profesional cara y su objetivo”.

Lo interesante es que funciona en casi cualquier dispositivo de iOS, de acuerdo con Lee.

Hay cinco diferentes niveles de desenfoque que se puede seleccionar.

La aplicación es gratuita, pero lleva marca de agua. Para quitarla se tiene que pagar US$1.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Brecha de género se mantiene en medios

El estudio Media Center 2017 revela que la brecha de género se mantiene en los medios de comunicación.

23-03-17

El enfoque visual de una revista de modas

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

18-11-13

Snapchat necesita analistas de contenidos

La plataforma de mensajería móvil efímera está haciendo algo inesperado. Está convocando a cualquier persona interesada en formar parte de la empresa como un “analista de contenido”.

23-05-15

COMENTARIOS