Herramientas

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de noviembre del 2016

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

Creado por el desarrollador Hal Lee, la aplicación utiliza una red neuronal para determinar la línea divisoria entre el sujeto en las fotos y el fondo, usando la misma técnica que la tecnología de selección de retrato automático que desarrollan los científicos de Adobe, informa Petapixel.

Después de averiguar dónde el sujeto se encuentra en una foto, Patch borra automáticamente el resto de la trama, creando “un efecto similar a la de una cámara profesional cara y su objetivo”.

Lo interesante es que funciona en casi cualquier dispositivo de iOS, de acuerdo con Lee.

Hay cinco diferentes niveles de desenfoque que se puede seleccionar.

La aplicación es gratuita, pero lleva marca de agua. Para quitarla se tiene que pagar US$1.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falla en Dropbox causa pérdida de datos

La pérdida de información no es frecuente en servicios como Dropbox, pero ocurrió hace poco debido a un problema con la sincronización de los archivos en los distintos dispositivos de esta nube.

13-10-14

Filipinas: Presidente justificó los asesinatos de periodistas

El presidente electo de Filipinas causó malestar entre los gremios periodísticos. Rodrigo Duterte justificó el asesinato de periodistas en algunos casos, como cuando son corruptos, aunque posteriormente un portavoz afirmó que las palabras fueron sacadas de contexto.

01-06-16

Conoce la guía de estilo de Instagram para periodistas

Instagram tiene una guía de estilo que puede ser consultada antes de compartir material de esa red social. Por ejemplo, se sugiere usar términos vinculados con la plataforma. Haz referencia a fotos de una “fuente de Instagram” o de la “fuente de fotos/vídeos”. “Últimas noticias” se escribe con mayúscula. “Mapa de fotos” se escribe con mayúscula. […]

10-05-15

COMENTARIOS