Herramientas

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de noviembre del 2016

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

Creado por el desarrollador Hal Lee, la aplicación utiliza una red neuronal para determinar la línea divisoria entre el sujeto en las fotos y el fondo, usando la misma técnica que la tecnología de selección de retrato automático que desarrollan los científicos de Adobe, informa Petapixel.

Después de averiguar dónde el sujeto se encuentra en una foto, Patch borra automáticamente el resto de la trama, creando “un efecto similar a la de una cámara profesional cara y su objetivo”.

Lo interesante es que funciona en casi cualquier dispositivo de iOS, de acuerdo con Lee.

Hay cinco diferentes niveles de desenfoque que se puede seleccionar.

La aplicación es gratuita, pero lleva marca de agua. Para quitarla se tiene que pagar US$1.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox añade anotaciones a los documentos en la web

Dropbox quiere que las personas que trabajan desde diferente lugares no tengan problemas en el desarrollo de un proyecto en particular. Es por eso que está añadiendo la característica de anotaciones a los documentos en la web.

19-11-15

Traductor de Google se vuelve más poderoso

La compañía de búsquedas ya tiene 90 en total, con los últimos 10 idiomas de Asia y África que se agregaron con la ayuda de los colaboradores de la Comunidad Translate.

14-12-14

Perú: Manifestantes atacaron instalaciones de Canal N

Esta tarde empezó en Lima la denominada “marcha contra la televisión basura”. Miles de personas marcharon y llegaron a diversos medios de comunicación a exigir un cambio en la programación, que vaya más de acuerdo con el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión.

27-02-15

COMENTARIOS