Herramientas

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Noviembre del 2016

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

Creado por el desarrollador Hal Lee, la aplicación utiliza una red neuronal para determinar la línea divisoria entre el sujeto en las fotos y el fondo, usando la misma técnica que la tecnología de selección de retrato automático que desarrollan los científicos de Adobe, informa Petapixel.

Después de averiguar dónde el sujeto se encuentra en una foto, Patch borra automáticamente el resto de la trama, creando “un efecto similar a la de una cámara profesional cara y su objetivo”.

Lo interesante es que funciona en casi cualquier dispositivo de iOS, de acuerdo con Lee.

Hay cinco diferentes niveles de desenfoque que se puede seleccionar.

La aplicación es gratuita, pero lleva marca de agua. Para quitarla se tiene que pagar US$1.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 razones para usar Evernote

Evernote permite capturar y guardar textos, fotos, audios y links. Acceder a la información es muy sencillo, pues está en la nube. Una laptop, un smartphone o una tablet te permiten encontrar todo tu material, el cual puedes buscar por título o etiqueta

15-02-12

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

COMENTARIOS