Noticias

Jorge Ramos opina que los periodistas se equivocaron en cobertura de Trump

Por Fabiola Valle

Publicado el 09 de noviembre del 2016

El periodista mexicano Jorge Ramos cuestionó la labor de la prensa frente al triunfo del flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El presentador de Univisión reflexionó sobre los resultados de la contienda, y no dejó de hacer un mea culpa.

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Ramos sostuvo que “había un Estados Unidos que no queríamos ver. Los periodistas nos equivocamos en muchas cosas. No vimos esa gran noticia que estaba frente a nosotros. Los encuestadores no supieron medirlo…”. 

En ese escenario, Ramos reiteró que se equivocaron al no darse cuenta del apoyo que tenía el hoy electo presidente. “Ganó todo, Carmen. Miles de inmigrantes que votaron por él. No hay categoría en la que no le haya ido bien. No había manera de que… Hillary Clinton ganará así. Era una candidata con muchas equivocaciones pero creímos que sus equivocaciones frente del sexismo y racismo de Donald Trump tendrían mayor posibilidad… Y en todo nos equivocamos”, reconoció.

Para el reportero, ayer fue la fiesta de los intolerantes.

EL HORROR LLEGÓ

Jorge Ramos Trump

Ramos explicó que lo que está viendo y experimentando son ataques personales e insultos: “Es el mismo discurso de Donald Trump pero después de la elección. No se nos puede olvidar lo básico. Prometió el horror para los mexicanos en Estados Unidos,  prometió un muro, deportar a 11 millones en dos años…”.

El reconocido periodista –que cuestionó duramente a Trump durante la contienda–señaló que en Estados Unidos ganó el  miedo,  ganó el odio,  y ganó la intolerancia: “Muchos votaron por el horror y el  horror llegó. Ahora no queda más que darle cara y enfrentarlo. Estamos ante un juego totalmente nuevo”.

En agosto de 2015, Ramos fue expulsado de la conferencia del candidato republicano. ¿Qué hizo mal? Preguntó.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michael Moore prepara un nuevo documental sobre Donald Trump

Los productores Bob y Harvey Weinstein adquirieron los derechos del documental para todo el mundo a través de una de sus empresas, Fellowship Adventure Group, que produjo “Farenheit 9/11”.

17-05-17

México: Periodistas responsabilizan a políticos de represión

“Prende uno la tele, la radio, las caras, los rostros, las personas son distintas, pero todos dicen lo mismo, es un catálogo de elogios al gobierno en turno”, lamentó Proal, tras considerar que se debe dar batalla por la libertad de expresión.

27-04-15

Freedom House: Solo el 13% de la población mundial disfruta de una “prensa libre”

El estudio de Freedom House dice que los derechos de la prensa están siendo erosionados por los esfuerzos de políticos en países democráticos por influir en la cobertura noticiosa y deslegitimar a los medios de comunicación.

28-04-17

COMENTARIOS