Noticias

Jorge Ramos opina que los periodistas se equivocaron en cobertura de Trump

Por Fabiola Valle

Publicado el 09 de noviembre del 2016

El periodista mexicano Jorge Ramos cuestionó la labor de la prensa frente al triunfo del flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El presentador de Univisión reflexionó sobre los resultados de la contienda, y no dejó de hacer un mea culpa.

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Ramos sostuvo que “había un Estados Unidos que no queríamos ver. Los periodistas nos equivocamos en muchas cosas. No vimos esa gran noticia que estaba frente a nosotros. Los encuestadores no supieron medirlo…”. 

En ese escenario, Ramos reiteró que se equivocaron al no darse cuenta del apoyo que tenía el hoy electo presidente. “Ganó todo, Carmen. Miles de inmigrantes que votaron por él. No hay categoría en la que no le haya ido bien. No había manera de que… Hillary Clinton ganará así. Era una candidata con muchas equivocaciones pero creímos que sus equivocaciones frente del sexismo y racismo de Donald Trump tendrían mayor posibilidad… Y en todo nos equivocamos”, reconoció.

Para el reportero, ayer fue la fiesta de los intolerantes.

EL HORROR LLEGÓ

Jorge Ramos Trump

Ramos explicó que lo que está viendo y experimentando son ataques personales e insultos: “Es el mismo discurso de Donald Trump pero después de la elección. No se nos puede olvidar lo básico. Prometió el horror para los mexicanos en Estados Unidos,  prometió un muro, deportar a 11 millones en dos años…”.

El reconocido periodista –que cuestionó duramente a Trump durante la contienda–señaló que en Estados Unidos ganó el  miedo,  ganó el odio,  y ganó la intolerancia: “Muchos votaron por el horror y el  horror llegó. Ahora no queda más que darle cara y enfrentarlo. Estamos ante un juego totalmente nuevo”.

En agosto de 2015, Ramos fue expulsado de la conferencia del candidato republicano. ¿Qué hizo mal? Preguntó.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este periódico anuncia su apoyo a Donald Trump

La campaña de Trump ha rechazado de inmediato el apoyo del KKK e incluso ha calificado el periódico de “repugnante”.

03-11-16

Descarga este ebook sobre la libertad de informar

La UNESCO tiene un ebook que se puede descargar de forma gratuita, y es referente a los aspectos jurídicos que se tiene que abordar al hablar sobre la libertad de la información.

03-05-14

#NoTenemosMiedo | Willax: “Se está forzando la legislación penal para criminalizar la libertad de prensa”

El abogado Luis Lamas Puccio refirió en la conferencia de prensa “En defensa de la libertad de prensa y expresión”, organizada por el canal peruano Willax, que existe en el país una creciente preocupación por la libertad de expresión y de prensa.

19-07-21

COMENTARIOS