Claves

Julian Assange: WikiLeaks no quiso influir en la elección de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Noviembre del 2016

El polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refirió el martes que la publicación del material relacionado con Hillary Clinton no tuvo el deseo de influir en las elecciones de Estados Unidos.

“En los últimos meses, WikiLeaks y yo hemos estado bajo una enorme presión para frenar la publicación de lo que la campaña de Clinton dijo entre ellos y sobre ellos”, expresó Assange en un comunicado que entregaron sus asesores legales en una cumbre de internet en Lisboa.

“Esto no se debe a un deseo personal de influir en el resultado de la elección”, aseveró el líder de la organización que publicó miles de correos electrónicos de una intervención a la cuenta de correo electrónico de John Podesta, el gerente de campaña de Clinton.

Assange mencionó que WikiLeaks no había obtenido información interna sobre el cuestionado Donald Trump.

“Nadie discute la importancia para el público de las revelaciones (…) Hubiese sido excesivo para WikiLeaks retener los archivos del conocimiento público durante una elección”, subrayó el australiano que vive en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de 2012.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pirata informático publica un editorial falso de ‘The New York Times’

The New York Times quedó en ridículo hoy luego de que un pirata informático publicara un editorial falso bajo el nombre del ex directivo Bill Keller.

29-07-12

Periodistas y programadores lanzan un ‘WikiLeaks’ local

En breve estará en línea la página de internet Honest Appalachia, la cual -informa BBC- sigue los pasos de WikiLeaks y ofrece publicar documentos filtrados de interés público, pero con un carácter local.

10-01-12

Julian Assange: “Soy periodista y editor”

“Publicar pruebas de corrupción no es hackear. Soy periodista y editor. Ni siquiera Estados Unidos me tilda de hacker”, escribió Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres como reacción a las expresiones del flamante mandatario electo de Ecuador, Lenín Moreno.

30-05-17

COMENTARIOS