Claves

Julian Assange: WikiLeaks no quiso influir en la elección de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de noviembre del 2016

El polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refirió el martes que la publicación del material relacionado con Hillary Clinton no tuvo el deseo de influir en las elecciones de Estados Unidos.

“En los últimos meses, WikiLeaks y yo hemos estado bajo una enorme presión para frenar la publicación de lo que la campaña de Clinton dijo entre ellos y sobre ellos”, expresó Assange en un comunicado que entregaron sus asesores legales en una cumbre de internet en Lisboa.

“Esto no se debe a un deseo personal de influir en el resultado de la elección”, aseveró el líder de la organización que publicó miles de correos electrónicos de una intervención a la cuenta de correo electrónico de John Podesta, el gerente de campaña de Clinton.

Assange mencionó que WikiLeaks no había obtenido información interna sobre el cuestionado Donald Trump.

“Nadie discute la importancia para el público de las revelaciones (…) Hubiese sido excesivo para WikiLeaks retener los archivos del conocimiento público durante una elección”, subrayó el australiano que vive en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de 2012.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks elige a AP y Público.es para difundir archivos sobre Siria

WikiLeaks empezó hoy con la difusión de más de dos millones de correos electrónicos, fechados desde agosto de 2006 a marzo de 2012, de políticos sirios, ministros y compañías de ese país.

05-07-12

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

04-02-16

WikiLeaks acusa a Google de permitir el acceso a sus correos

WikiLeaks acusó a la compañía de internet Google de haber facilitado a las autoridades estadounidenses el acceso al correo electrónico de tres de sus responsables y de no haberles avisado durante tres años.

26-01-15

COMENTARIOS