Claves

Julian Assange: WikiLeaks no quiso influir en la elección de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de noviembre del 2016

El polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refirió el martes que la publicación del material relacionado con Hillary Clinton no tuvo el deseo de influir en las elecciones de Estados Unidos.

“En los últimos meses, WikiLeaks y yo hemos estado bajo una enorme presión para frenar la publicación de lo que la campaña de Clinton dijo entre ellos y sobre ellos”, expresó Assange en un comunicado que entregaron sus asesores legales en una cumbre de internet en Lisboa.

“Esto no se debe a un deseo personal de influir en el resultado de la elección”, aseveró el líder de la organización que publicó miles de correos electrónicos de una intervención a la cuenta de correo electrónico de John Podesta, el gerente de campaña de Clinton.

Assange mencionó que WikiLeaks no había obtenido información interna sobre el cuestionado Donald Trump.

“Nadie discute la importancia para el público de las revelaciones (…) Hubiese sido excesivo para WikiLeaks retener los archivos del conocimiento público durante una elección”, subrayó el australiano que vive en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de 2012.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks restablece su servicio tras hackeo de más de una semana

El sitio web de WikiLeaks funciona perfectamente desde hoy, luego de que fuera hackeada por un grupo denominado Antileaks -se opone a la publicación de documentos confidenciales- desde el 3 de agosto pasado.

14-08-12

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales. “Wikileaks se opone a esta […]

09-01-11

Gobierno de Bolivia difunde cables filtrados por WikiLeaks relacionados a su país

Contra todo pronóstico, el gobierno de Bolivia decidió publicar los cables filtrados por Wikileaks relacionados a su nación. En un subdominio de la web oficial de la Vicepresidencia boliviana, se archivan estos documentos con la intención de “democratizar el acceso a la información”. La página incluye un buscador y estadísticas. Hasta el momento, se han […]

08-12-10

COMENTARIOS