Claves

Julian Assange: WikiLeaks no quiso influir en la elección de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Noviembre del 2016

El polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refirió el martes que la publicación del material relacionado con Hillary Clinton no tuvo el deseo de influir en las elecciones de Estados Unidos.

“En los últimos meses, WikiLeaks y yo hemos estado bajo una enorme presión para frenar la publicación de lo que la campaña de Clinton dijo entre ellos y sobre ellos”, expresó Assange en un comunicado que entregaron sus asesores legales en una cumbre de internet en Lisboa.

“Esto no se debe a un deseo personal de influir en el resultado de la elección”, aseveró el líder de la organización que publicó miles de correos electrónicos de una intervención a la cuenta de correo electrónico de John Podesta, el gerente de campaña de Clinton.

Assange mencionó que WikiLeaks no había obtenido información interna sobre el cuestionado Donald Trump.

“Nadie discute la importancia para el público de las revelaciones (…) Hubiese sido excesivo para WikiLeaks retener los archivos del conocimiento público durante una elección”, subrayó el australiano que vive en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de 2012.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista huye tras ser mencionado en cable de WikiLeaks

Un periodista etíope se vio obligado a abandonar su país tras ser interrogado por las autoridades luego de que su nombre fuera mencionado en unos cables diplomáticos estadounidenses.

16-09-11

Cómo WikiLeaks está cambiando el periodismo

Charlie Beckett, director de POLIS, fórum para la investigación y el debate sobre del Departamento de Comunicaciones y Medios de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE), indicó que lo que ha cambiado con WikiLeaks no han sido los periodistas, sino lo que sucede a su alrededor”.

25-09-11

WikiLeaks le dice adiós a The Guardian y se une a The Daily Telegraph

El reciente libro publicado por The Guardian, “Inside Julian Assange’s War on Secrecy”, debe haber molestado mucho a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, para que decidiera que ese diario británico deje de publicar los cables filtrados por su sitio web.  Desde ayer, el periódico The Daily Telegraph se convirtió en el nuevo aliado de Assange. […]

02-02-11

COMENTARIOS