Claves

The Huffington Post dejará de publicar nota llamando “racista” a Donald Trump en sus artículos

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de noviembre del 2016

La nota del editor de The Huffington Post para referirse a Donald Trump como “racista” y “xenófobo” no va más, de acuerdo con una fuente en la sala de redacción que cita el portal Politico.

Durante los últimos meses, cada historia en The Huffington Post sobre Trump llegó con la siguiente nota al final del artículo:

“Nota del editor: Donald Trump regularmente incita a la violencia política y es unmentiroso en serie , xenófobo rampante , racista , misógino y Birther que se ha comprometido repetidamente en prohibir a todos los musulmanes – 1,6 mil millones de miembros de toda una religión – la entrada de los EE.UU”.

Una nota enviada a los miembros del personal de la oficina de Washington del HuffPost por el jefe Ryan Grim el martes por la noche señaló que la decisión de eliminar la nota era para hacer “borrón y cuenta nueva”.

“La idea es que (asumiendo que gana) él es ahora presidente y vamos a comenzar con una pizarra limpia”, escribió Grim en el memorándum, obtenido por Politico.

“Si él gobierna de una manera racista, misógina, nos reservamos el derecho de añadir el mensaje de nuevo”, se indica.

“Esta nota se añadió a las historias sobre el candidato presidencial Donald Trump durante el ciclo electoral”, indicó la portavoz de The Huffington Post Sujata Mitra en un comunicado.

“Ahora que la elección ha terminado, ya no podremos estar agregando la nota para futuras historias, debido a que él ya no es un candidato presidencial”, expresó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

Denuncian que la Casa Blanca busca que organizaciones ataquen a la prensa

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se vio presionada por la Casa Blanca para criticar el trabajo de un periodista que ha sido duro con el actual gobierno.

11-07-17

Alerta con este fail: Kurt Cobain no predijo la presidencia de Donald Trump

Según Snopes.com, que desacreditó el engaño cuando apareció por primera vez, la cita probablemente se originó en una página de Facebook a favor de Trump, conocida por difundir información falsa, señala BuzzFeed.

12-11-16

COMENTARIOS