Claves

The Huffington Post dejará de publicar nota llamando “racista” a Donald Trump en sus artículos

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de noviembre del 2016

La nota del editor de The Huffington Post para referirse a Donald Trump como “racista” y “xenófobo” no va más, de acuerdo con una fuente en la sala de redacción que cita el portal Politico.

Durante los últimos meses, cada historia en The Huffington Post sobre Trump llegó con la siguiente nota al final del artículo:

“Nota del editor: Donald Trump regularmente incita a la violencia política y es unmentiroso en serie , xenófobo rampante , racista , misógino y Birther que se ha comprometido repetidamente en prohibir a todos los musulmanes – 1,6 mil millones de miembros de toda una religión – la entrada de los EE.UU”.

Una nota enviada a los miembros del personal de la oficina de Washington del HuffPost por el jefe Ryan Grim el martes por la noche señaló que la decisión de eliminar la nota era para hacer “borrón y cuenta nueva”.

“La idea es que (asumiendo que gana) él es ahora presidente y vamos a comenzar con una pizarra limpia”, escribió Grim en el memorándum, obtenido por Politico.

“Si él gobierna de una manera racista, misógina, nos reservamos el derecho de añadir el mensaje de nuevo”, se indica.

“Esta nota se añadió a las historias sobre el candidato presidencial Donald Trump durante el ciclo electoral”, indicó la portavoz de The Huffington Post Sujata Mitra en un comunicado.

“Ahora que la elección ha terminado, ya no podremos estar agregando la nota para futuras historias, debido a que él ya no es un candidato presidencial”, expresó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.

27-08-13

No juzgarán a Arianna Huffington

Un juez dictaminó que no hay suficiente evidencia para llevar a juicio una demanda sobre el origen de The Huffington Post, reclamo interpuesto en noviembre pasado por Peter Daou y James Boyce.

27-10-11

BBC reflexiona sobre el debate de informar a toda costa

Hace unos días la cadena estadounidense CNN fue criticada leer el diario del fallecido embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, sin antes informar a la familia que tenía el cuaderno y los detalles que en este se contaban, lo que originó una disputa entre la televisora y el gobierno.

27-09-12

COMENTARIOS