Noticias

Venezuela: Otro periódico en riesgo de dejar de circular

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2016

El diario La Nación del estado Táchira, en Venezuela, podría dejar de circular el próximo 18 de noviembre, pues existe inventario de papel hasta ese día y no han sido abastecidos por parte de la Corporación Maneiro para poder continuar con el trabajo.

“Estamos muy preocupados por esta situación, nos preocupa porque nos podríamos quedar sin trabajo y no entendemos por qué. Hacemos el llamado a quien corresponda, a que nos ayuden a agilizar estos trámites para que sigamos trabajando como lo hemos hecho los últimos más de 40 años”, pidió Nelson Zambrano en representación del personal del diario La Nación.

“No solo es una violación a nuestro derecho a trabajar, sino también a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a estar informados. No solo habrá menos información en las calles, sino que habrá menos educación porque también desde nuestro medio eso es lo que hacemos. No entendemos esta decisión política de no despachar el papel periódico por parte del monopolio Maneiro”, indicó Víctor Matos, periodista de La Nación.

La salida de circulación de La Nación representa la total ausencia de diarios en el estado Táchira.

La web del medio señala:

“Diario La Nación una vez más se ve en la necesidad de informar a sus leales y consecuentes lectores, que el papel periódico se está agotando. La cantidad que mensualmente asigna la Corporación Estatal Maneiro (CEAM), única empresa que vende el papel en el país, ya está llegando a su fin, pese a los ahorros que en circulación y número de páginas se han venido haciendo desde hace tres años. Las 40 bobinas que en el mes de octubre asignaron se  acaban y dado que nuestros lectores y anunciantes son prioridad, como lo han sido durante 47 años, por ello informamos que el papel en depósito, con el máximo ahorro para su mayor rendimiento, dura hasta el día 18 de noviembre. Tenemos la esperanza de no tener que dejar de circular por algunos días, pues como dicen los tachirenses: un cafecito y Diario La Nación son el mejor desayuno. Nuestro compromiso es y será siempre seguir informando, en espera que esta situación sea pasajera, para ello se están haciendo las gestiones pertinentes y se espera una respuesta oportuna”.

Fuente: A todo momento

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una idea para frenar la xenofobia contra los venezolanos que los periodistas pueden aplicar

En los últimos meses, la xenofobia contra los venezolanos en países como Colombia y Perú parece acrecentarse. Los medios tienen una gran responsabilidad para exponer y frenar estos discursos de odio.

26-08-18

Venezuela: Televisora denuncia falso periodista de NTN24

La televisora venezolana NTN24 denunció en su cuenta oficial de Twitter que hay un “falso periodista” que se está haciendo pasar como corresponsal del canal.

13-04-14

“La promiscuidad de nuestras audiencias aumentará dramáticamente”

La preocupación de los periódicos y revistas ya no solo es integrar sus equipos, sino combinar su tecnología con su sala de redacción. Así lo indicó Raju Narisetti, el editor adjunto de Wall Street Journal Digital Network, en una conferencia en Londres.

14-07-12

COMENTARIOS