Herramientas

Crea líneas de tiempo con noticias usando esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Las líneas de tiempo son recursos interesantes para que un medio de comunicación ponga todo un caso en contexto para la comunidad.

Hay diversas herramientas en la web, incluso se pueden utilizar los Momentos de Twitter para recopilar información sobre un tema en específico, pero Tline se propone como una herramienta ideal para colocar bloques de noticias en lineas cronológicas.

La herramienta es gratuita y no requiere registro.  Solo se tiene que indicar una carátula y un título para luego añadir los puntos que nuestra timeline deberá tener. Se agrega la fecha exacta, la URL sobre los detalles de ese evento, y así hasta tener el bloque completo.

El espacio funciona de manera intuitiva para la comunidad. Además asegura que facilitará la lectura de la comunidad en cualquier web.

La pieza podrá ser compartida con cualquier persona gracias a su URL única.

En su página principal hay numerosos ejemplos en los cuales te puedes inspirar.

La herramienta está en beta. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de la cobertura de eventos en tiempo real está en Twitter

La posibilidad de crear líneas de tiempo en Twitter cambiará aún más la manera de consumir información. Si desde ya esta red social se muestra como la más idónea para las coberturas en tiempo real, con su nueva función su servicio será más completo.

13-11-13

Perú: Así se usa la línea de tiempo de Facebook para no perder la memoria

El LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social de Perú) abrirá de nuevo sus puertas al público mañana y se espera que su muestra permanente logre que los peruanos recuerden, reflexionen, no olviden y no permitan que suceda el período de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000.

17-12-15

Tutorial: Crea bellas y poderosas líneas de tiempo en 3D con esta herramienta

Tu especial multimedia quizá necesite del apoyo de una línea de tiempo atractiva y muy fácil de entender. Y una herramienta que puedes usar es Tiki – Toki. Su nombre no es una broma, lo que ofrece merece una mirada seria en busca de lo que es posible aprovechar para contar una historia.

24-01-14

COMENTARIOS