Noticias

Donald Trump: Un periódico y dos portadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Para una cobertura tan importante como los resultados de las elecciones en Estados Unidos, un diario alemán alistó una portada ‘oportuna’ ante los ajustados resultados de la contienda.

El periódico Märkische Allgemeine lejos de salir con una portada desactualizada, como pasó en muchos países donde la diferencia horaria con los Estados Unidos impedía salir en tapa con los resultados, ofreció una portada doble. La mitad del tabloide ofrecía un titular como si hubiera ganado Hillary Clinton y la otra daba por triunfador a Trump.

“Good Morning Mrs. President”, se decía de un lado. Mientras que en el otro se leía: “It’s Trump”. 

portada-doble

El diario explica a sus lectores la decisión de ofrecer esta doble portada que se convirtió súbitamente en noticia. La portada de Clinton / Trump fue tan popular que traspasó fronteras.

El mismo medio expresó su sorpresa cuando diarios de la competencia y televisoras llamaron la atención sobre la tapa.

¿Hicieron bien? ¿Fue un exceso? ¿Fue un facilismo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista de Túnez es multado por publicar “un desnudo”

Un tribunal de Tunez multó el jueves al director de un periódico por publicar una fotografía de una modelo alemana semidesnuda, informa BBC Mundo.

08-03-12

Marchan para apoyar a periodistas acusados de traición en Berlín

Cientos de manifestantes salieron en Berlín el último sábado para mostrar su apoyo a dos periodistas de un sitio web de noticias alemana, quienes fueron acusados ​​de traición al Estado por filtrar información sobre la vigilancia en línea.

02-08-15

Desatinada modificación de una imagen genera indignación en lectores de Boston

“Hang in there, Boston” (Aguanta ahí, Boston) fue el mensaje de la página central de deportes que el Chicago Tribune publicó como tributo a los equipos deportivos de la ciudad de Boston el día siguiente de los atentados que vivió esta ciudad.

14-06-13

COMENTARIOS