Noticias

Donald Trump: Un periódico y dos portadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Para una cobertura tan importante como los resultados de las elecciones en Estados Unidos, un diario alemán alistó una portada ‘oportuna’ ante los ajustados resultados de la contienda.

El periódico Märkische Allgemeine lejos de salir con una portada desactualizada, como pasó en muchos países donde la diferencia horaria con los Estados Unidos impedía salir en tapa con los resultados, ofreció una portada doble. La mitad del tabloide ofrecía un titular como si hubiera ganado Hillary Clinton y la otra daba por triunfador a Trump.

“Good Morning Mrs. President”, se decía de un lado. Mientras que en el otro se leía: “It’s Trump”. 

portada-doble

El diario explica a sus lectores la decisión de ofrecer esta doble portada que se convirtió súbitamente en noticia. La portada de Clinton / Trump fue tan popular que traspasó fronteras.

El mismo medio expresó su sorpresa cuando diarios de la competencia y televisoras llamaron la atención sobre la tapa.

¿Hicieron bien? ¿Fue un exceso? ¿Fue un facilismo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

Times presenta una portada en GIF sobre los dispositivos vestibles

Y para ilustrar la situación, Time presentó una portada en formato GIF representando varias funciones relacionadas con el cuerpo.

10-09-14

USA Today le da más libertad a sus periodistas digitales

USA Today mostró hoy dos grandes cambios en su plataforma web. El primer detalle que ahora se aprecia en el sitio estadounidense es el tema de la portada del diario, que ahora es dinámica, y que mantiene una pausa mínima entre cada artículo, de acuerdo con el editor David Callaway, citado en Politico.

26-03-13

COMENTARIOS