Noticias

Donald Trump y la prensa en histórica reunión con Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2016

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se negó hoy a que un grupo de periodistas viajara con él para cubrir su histórica primera reunión con Barack Obama, rompiendo una práctica de larga data.

Trump voló desde Nueva York a Washington en su avión privado y sin el  “pool” de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión que han viajado con presidentes y presidentes electos.

La reunión de Trump con Obama fue registrada por el grupo de reporteros de la Casa Blanca.

The Associated Press advierte que todos los presidentes de los que se tenga memoria han viajado con un grupo de periodistas cuando salen de la Casa Blanca.

Y recuerda que un grupo de reporteros y fotógrafos estuvieron en la caravana de vehículos cuando el presidente John F. Kennedy fue asesinado a tiros en Dallas. Otro antecedente: Integrantes de otro grupo de periodistas estuvo a solo unos pasos del presidente Ronald Reagan cuando le dispararon afuera de un hotel en el Distrito de Columbia, y luego estuvieron afuera del cuarto de hospital donde convaleció.


El grupo de periodistas, indica la agencia, también acompaña al presidente cuando él se va de vacaciones o realiza viajes al extranjero y a veces capta momentos personales, históricos de la presidencia.

The Associated Press es uno de los medios que pidió acceso de prensa a los asesores de Trump.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos critica la neutralidad en el periodismo

El periodista mexicano Jorge Ramos Ávalos ama su profesión, pues es la única que se describe como rebelde e irreverente, y obliga a sus profesionales a ser jóvenes toda la vida.

07-12-14

Conoce la red de periodistas culturales en el Perú

La Red Peruana de Periodistas Culturales nació por iniciativa del portal Sientemag, una de las páginas culturales peruanas más consultadas.

01-01-12

Motorola presentó Moto G en Perú

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima de mano de la compañía que adquirió Google.

11-12-13

COMENTARIOS