Noticias

Donald Trump y la prensa en histórica reunión con Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2016

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se negó hoy a que un grupo de periodistas viajara con él para cubrir su histórica primera reunión con Barack Obama, rompiendo una práctica de larga data.

Trump voló desde Nueva York a Washington en su avión privado y sin el  “pool” de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión que han viajado con presidentes y presidentes electos.

La reunión de Trump con Obama fue registrada por el grupo de reporteros de la Casa Blanca.

The Associated Press advierte que todos los presidentes de los que se tenga memoria han viajado con un grupo de periodistas cuando salen de la Casa Blanca.

Y recuerda que un grupo de reporteros y fotógrafos estuvieron en la caravana de vehículos cuando el presidente John F. Kennedy fue asesinado a tiros en Dallas. Otro antecedente: Integrantes de otro grupo de periodistas estuvo a solo unos pasos del presidente Ronald Reagan cuando le dispararon afuera de un hotel en el Distrito de Columbia, y luego estuvieron afuera del cuarto de hospital donde convaleció.


El grupo de periodistas, indica la agencia, también acompaña al presidente cuando él se va de vacaciones o realiza viajes al extranjero y a veces capta momentos personales, históricos de la presidencia.

The Associated Press es uno de los medios que pidió acceso de prensa a los asesores de Trump.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres cosas que suceden cuando los medios se equivocan

Según señala Craig Silverman en la web Poynter, lo que suele suceder luego de aclarado y desmentido el rumor son estos tres hechos:

18-04-13

Atento periodista: 4 claves para combatir la vigilancia online

“Los periodistas no son expertos en seguridad. Las escuelas de periodismo no ofrecen cursos para aprender a usar herramientas de seguridad diseñadas para proteger la información y las comunicaciones. Y, cuando una fuente decide soltar la liebre y exponer el abuso de un gobierno, los periodistas ya no tienen tiempo de ponerse a aprender las medidas básicas de seguridad”, indica Edward Snowden en el prólogo de un libro muy interesante para todo reportero: El pequeño Libro Rojo
del activista en la Red.

09-11-15

Así fue la relación entre Barack Obama y el fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza

CBS Sunday Morning emitió un segmento de 5 minutos en el que el presidente Obama y el fotógrafo de la Casa Pete Souza hacen una retrospectiva de 8 años de fotografía.

17-01-17

COMENTARIOS