Herramientas

Edita archivos RAW de cualquier cámara con Lightroom para Android

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Noviembre del 2016

Buena noticia para los profesionales de la fotografía. Adobe Lightroom para Android se actualizó y ahora es compatible con una larga lista de formatos RAW (como .orf, .raw, .rw2, .cr2, and .nef).  Antes solo era posible trabajar con archivos RAW DNG de Adobe.

En la versión 2.2, los usuarios podrán importar sus archivos en bruto directamente a sus dispositivos Android.

Primero deberán conectar dichos dispositivos a sus cámaras mediante un cable USB OTG (On-The-Go) adecuado y establecer el modo de transferencia PTP (Picture-Transfer-Protocol) en Android.

Luego solo deberán seleccionar aquellos archivos que se necesitan importar desde la aplicación Lightroom.

DATOS:

  • Los usuarios también tendrán la capacidad de editar y exportar las instantáneas a todos sus dispositivos, y pueden tener acceso al material desde cualquier Lightroom al que tengan acceso, vía web, escritorio o móvil.
  • Adobe también ha señalado una serie de mejoras llevadas a la versión web de Lightroom, añadiendo nuevas capacidades a la función de compartir, e incluso también es posible crear nuevos proyectos en Portfolio dentro de la misma herramienta.
  • La comunidad también es capaz de descargar los archivos originales almacenados en la nube, solo disponible a los autores de las propias imágenes.
  • La aplicación llegó primero a iOS en julio pasado.

La lista de las cámaras compatibles estás aquí. Lightroom para Android está en este enlace de manera gratuita.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere hacer más fácil la comunicación entre extraños

La red social presentó una nueva característica para Messenger llamada Message Requests (solicitudes de mensaje), que hace que sea más fácil para las personas recibir (o ignorar) mensajes de personas que no son contactos.

28-10-15

Un recurso de plantillas de Prezi

Prezi compartió en Twitter una nueva plantilla para los profesionales en Internet, precisamente los que están dedicados a los negocios, o a los usuarios que tienen planeado presentar un nuevo proyecto, no necesariamente financiero.

14-07-14

Ya son 10 millones de usuarios que tienen Spotify Premium

La empresa invierte el 70% de sus ganancias en pagar derechos de autor.

21-05-14

COMENTARIOS