Herramientas

Edita archivos RAW de cualquier cámara con Lightroom para Android

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Buena noticia para los profesionales de la fotografía. Adobe Lightroom para Android se actualizó y ahora es compatible con una larga lista de formatos RAW (como .orf, .raw, .rw2, .cr2, and .nef).  Antes solo era posible trabajar con archivos RAW DNG de Adobe.

En la versión 2.2, los usuarios podrán importar sus archivos en bruto directamente a sus dispositivos Android.

Primero deberán conectar dichos dispositivos a sus cámaras mediante un cable USB OTG (On-The-Go) adecuado y establecer el modo de transferencia PTP (Picture-Transfer-Protocol) en Android.

Luego solo deberán seleccionar aquellos archivos que se necesitan importar desde la aplicación Lightroom.

DATOS:

  • Los usuarios también tendrán la capacidad de editar y exportar las instantáneas a todos sus dispositivos, y pueden tener acceso al material desde cualquier Lightroom al que tengan acceso, vía web, escritorio o móvil.
  • Adobe también ha señalado una serie de mejoras llevadas a la versión web de Lightroom, añadiendo nuevas capacidades a la función de compartir, e incluso también es posible crear nuevos proyectos en Portfolio dentro de la misma herramienta.
  • La comunidad también es capaz de descargar los archivos originales almacenados en la nube, solo disponible a los autores de las propias imágenes.
  • La aplicación llegó primero a iOS en julio pasado.

La lista de las cámaras compatibles estás aquí. Lightroom para Android está en este enlace de manera gratuita.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Boston Globe vigila y encuentra historias de la ciudad con Instagram en un mapa

Hace un tiempo hablamos de The Boston Globe y de su nueva propuesta para salvar al periodismo de la crisis económica: Globe Lab. Mediabistro también destaca esta idea, pero se enfoca en solo una de sus innovaciones citando un largo artículo de Journalism.co.uk.

13-11-12

The Washington Post y Facebook ayudan a la gente a identificar historias de último minuto

The Washington Post empezó a agregar una etiqueta de noticias de último minuto a las historias compartidas en Facebook para proporcionar a todos los usuarios una forma fácil de identificar las noticias importantes mientras suceden. Así lo informó el propio medio.

03-12-17

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

07-11-13

COMENTARIOS