Claves

Elecciones EEUU: Cobertura en vivo de Twitter tuvo 6.8 millones de visitantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Twitter y BuzzFeed Noticias se unieron para el Live por Twitter “Elección Night Live”, una transmisión en vivo desde la plataforma de que llegó a 6,8 millones de usuarios únicos.

Es decir, se convirtió en el Live más visto en la historia de la nueva sección de Twitter. Se superaron las cifras de las convenciones demócrata y republicana en EE.UU. y el debate presidencial.

La emisión tenía un promedio de audiencia por minuto de 165.000 espectadores a nivel mundial, con un máximo de 244 mil espectadores concurrentes.

La cobertura atrajo una audiencia joven y móvil: el 83% de los espectadores tenía menos de 35 años y un 73% siguió el Live desde dispositivos móviles.

BuzzFeed News ofreció más de seis horas de cobertura incluyendo entrevistas con invitados notables, segmentos divertidos e informativos y, por supuesto, las últimas noticias sobre la elección, se informa en una nota de prensa.

A lo largo de la emisión, varios reporteros de BuzzFeed News proporcionaron una perspectiva única y diversa en lugares clave en todo el país y el mundo.

La emisión, producida por Bruce Perlmutter , también contó con políticos influyentes y celebridades incluyendo al presidente Barack Obama, el ex candidato presidencial republicano Ben Carson , la activista civil estadounidense DeRay Mckesson, entre otros.

Cabe recordar que, durante el día de elecciones, se enviaron 75 millones de tuits.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de Twitter en una infografía

Twitter sigue haciendo su propia historia y hay que estar siempre actualizados sobre ella. Un a infografía del grupo Tamar nos ayuda a recordar los momentos claves de esta empresa de microblogging.

14-09-14

10 formas de presentar un tuit

Hay muchas maneras de presentar un tuit para atraer la atención de la audiencia. El uso de frases, videos, GIF, preguntas o gráficos se hacen cada vez más preguntas. Hicimos una selección para identificar las formas de ofrecer contenido interesante.

20-07-15

Así se tuitea desde el punto de vista de un astronauta

Tuitear en la tierra no es tan divertido como en el espacio. De hecho, los astronautas de la NASA tienen la oportunidad de brindarnos tuits con fotografías alucinantes de la Tierra y de su actividad diaria.

28-12-13

COMENTARIOS