Claves

Elecciones EEUU: Cobertura en vivo de Twitter tuvo 6.8 millones de visitantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Twitter y BuzzFeed Noticias se unieron para el Live por Twitter “Elección Night Live”, una transmisión en vivo desde la plataforma de que llegó a 6,8 millones de usuarios únicos.

Es decir, se convirtió en el Live más visto en la historia de la nueva sección de Twitter. Se superaron las cifras de las convenciones demócrata y republicana en EE.UU. y el debate presidencial.

La emisión tenía un promedio de audiencia por minuto de 165.000 espectadores a nivel mundial, con un máximo de 244 mil espectadores concurrentes.

La cobertura atrajo una audiencia joven y móvil: el 83% de los espectadores tenía menos de 35 años y un 73% siguió el Live desde dispositivos móviles.

BuzzFeed News ofreció más de seis horas de cobertura incluyendo entrevistas con invitados notables, segmentos divertidos e informativos y, por supuesto, las últimas noticias sobre la elección, se informa en una nota de prensa.

A lo largo de la emisión, varios reporteros de BuzzFeed News proporcionaron una perspectiva única y diversa en lugares clave en todo el país y el mundo.

La emisión, producida por Bruce Perlmutter , también contó con políticos influyentes y celebridades incluyendo al presidente Barack Obama, el ex candidato presidencial republicano Ben Carson , la activista civil estadounidense DeRay Mckesson, entre otros.

Cabe recordar que, durante el día de elecciones, se enviaron 75 millones de tuits.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios más populares en Google+, Facebook y Twitter

Socialbakers preparó esta infografía que nos muestra el crecimiento de las redes Google+, Facebook y Twitter. Además, también presenta los usuarios más populares en estos sitios de social media.

02-10-11

Crea canales de tuits con información relevante

Intweets es una plataforma que simula ser un canal para la información que proviene de Twitter. La plataforma en sí funciona con varias corrientes de diversos usuarios, y en cuatro formatos para visualizar.

05-09-13

Perú: 71% de ejecutivos de RR.HH usa las redes sociales para buscar personal

De acuerdo a un estudio realizado por Lee Hecht Harrison-DBM Perú a casi 1300 ejecutivos, el 45% de ejecutivos declaró haber utilizado alguna red social para la búsqueda de personal. En el área de Recursos Humanos, la cifra es mayor: 71%.

07-08-12

COMENTARIOS