Noticias

Esta periodista responsabiliza a Jorge Ramos y a Univisión de triunfo de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2016

La periodista peruana Patricia Arbulú escribió una carta abierta al reconocido presentador Jorge Ramos, donde lo responsabiliza del triunfo de Donald Trump.

“Tú y tu canal tienen una enorme responsabilidad, presentando al candidato republicano como el diablo que venía a llevarnos al infierno. No era tan sencillo darse cuenta que estas acciones sólo reivindicaban y engrandecen la imagen de alguien tan nefasto, por el momento, para ser presidente de este país? ¿Era necesario tenerlo presente como el malvado de la película creando un rol protagónico para él?”, escribe Arbulú, quien sostiene que Ramos estuvo totalmente parcializado en estas elecciones.

Arbulú es presentadora del programa “Entre nos” en los Estados Unidos, y durante la campaña electoral consideró que Hillary Clinton era peor que Donald Trump.

El texto de la peruana finaliza: “Tu imagen como la de tus compañeros fue mortalmente herida. Es mejor terminar una carrera de éxitos con una honrosa renuncia a tener que ser parte de un arreglo bajo la mesa entre el dueño de la empresa para la que trabajas y un enfurecido Trump ante quienes fueron sus detractores. Recuerda, al final priman los negocios sin importar los periodistas influyentes de este país”. 

Jorge Ramos fue criticado severamente por los seguidores de Trump y por el mismo magnate, hoy presidente electo de los Estados Unidos, quien llegó a pedir que lo retiraran de una conferencia de prensa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

21-09-15

Detienen a periodista radial en Israel

El periodista palestino Suhaib Aziz al Asa fue detenido en su propia vivienda, ubicada en la localidad de Al Abadiya, en Cisjordania.

05-02-12

Turquía: Piden 5 años de cárcel para periodista independiente

El último lunes, un fiscal turco acusó formalmente a un periodista holandés de “propaganda terrorista”, y pidió que sea encarcelado por hasta cinco años, informó la prensa local.

04-02-15

COMENTARIOS