Herramientas

Google quiere convertir tu auto en un coche inteligente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Noviembre del 2016

Android Auto fue creado hace dos años, y desde esta semana se puede convertir un auto en un coche inteligente (coche conectado).
Esta actualización permite a cualquier persona con un teléfono Android (con versión 5.0 o posterior) utilizar una interfaz amigable para acceder a  direcciones, música, comunicaciones y otros servicios sin distracciones.
Android Auto en la pantalla del teléfono

Solo es necesario que el teléfono se conecte con un coche compatible. “Android Auto trae sus aplicaciones y servicios favoritos en un solo lugar”, se añade.

Se puede conectar servicios como Spotify, Pandora o Google Play Música, y hacer llamadas o enviar mensajes con comandos de voz. Así la seguridad del conductor se mantiene. También se pueden obtener instrucciones paso a paso para su próximo destino con Google Maps.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps acepta testers de navegación y tránsito

Google Maps se actualizó con una función que estaba disponible para algunos pocos: conocer qué espacios están disponibles para estacionar.

21-03-17

Google Maps no es fiable, según gobierno de la India

Google Maps es actualmente el más importante servicio de mapas del mundo y es usado por mil millones de personas cada día, pero el gobierno de la India considera que es una herramienta nada fiable y no la aprueba. En base a una encuesta de Survey of India (SoI) se explicó en un evento reciente que el […]

24-06-17

Japón obliga a Google Maps a borrar comentarios anónimos “difamatorios”

Google Maps ha sido obligado por una orden judicial en Japón a eliminar dos comentarios críticos hacia una clínica nipona, que han sido calificados como “difamatorios”.

11-04-15

COMENTARIOS