Noticias

Líderes de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft felicitan a Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2016

Luego de la tormenta llega la calma. Y en este caso, la reflexión. Los presidentes ejecutivos de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft enviaron mensajes de unidad a sus equipos tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

TIM COOK DE APPLE

tim_cook_billionth_iphone

En una carta, difundida por BuzzFeed, el CEO de Apple, Tim Cook, reafirmó la postura de la compañía en apoyar y alentar la diversidad, pero hizo un llamado a la unidad.

Cook apoyó a Hillary Clinton y realizó un par de eventos para recaudar fondos para la demócrata.

Esta es la carta.

 

He escuchado a muchos de ustedes hablar sobre la elección presidencial. En una contienda política en donde los candidatos eran tan diferentes el uno del otro y cada uno recibió un número similar de votos populares, es inevitable que para algunos el resultado los deje con sentimientos muy fuertes.

Nosotros tenemos un equipo de empleados muy diverso, incluyendo a quienes apoyaron a cada uno de los candidatos. Sin importar a cual apoyaron como individuo, la única forma de seguir adelante es hacerlo juntos. Recuerdo algo que el Dr. Martin Luther King Jr. dijo hace 50 años: “Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate, pero haz lo necesario para seguir adelante”. Este consejo no tiene caducidad, y es un recordatorio de que sólo podemos hacer un gran trabajo y mejorar al mundo si seguimos adelante.

Si bien hoy hay discusiones sobre la incertidumbre que se avecina, pueden estar seguros que la guía de Apple no ha cambiado. Nuestros productos conectan a la gente en todas partes, y dan herramientas para que nuestros consumidores hagan grandes cosas para mejorar sus vidas y al mundo. Nuestra empresa está abierta a todo y celebra la diversidad de su equipo aquí en Estados Unidos y alrededor del mundo, sin importar cómo se ven, de dónde vienen, a quién adoran o aman.

Siempre he visto a Apple como una gran familia y los aliento a que cada uno se acerque a sus compañeros si se sienten ansiosos.

¡Avancemos juntos!

Lo mejor,

Tim.

MARK ZUCKERBERG DE FACEBOOK

El líder de Facebook escribió:

Ayer fue la primera elección de Max (su hija). A ella le esperan muchas elecciones en el futuro.

Al abrazar a Max pensé en todo el trabajo que tenemos por delante para crear el mundo que queremos para nuestros hijos. Este trabajo es más grande que cualquier presidencia y el progreso no se mide en una línea recta. Las oportunidades más importantes para la generación de Max –como curar todas las enfermedades, mejorar la educación, conectar a todos y promover oportunidades equitativas– representan un esfuerzo a largo plazo y necesitan de encontrar maneras para que todos trabajemos juntos en ocaisones, por décadas.

Todos hemos sido bendecidos con la habilidad de hacer un mundo mejor, y tenemos la responsabilidad de hacerlo. Trabajemos más fuerte aún.

JEFF BEZOS, AMAZON y WASHINGTON POST

El CEO de Amazon y dueño de The Washington Post, Jeff Bezos, utilizó Twitter para felicitar al presidente electo.

A pesar de las diferencias, conocidas durante la campaña, Bezos optó por un saludo conciliador.

Como se recuerda, Trump señaló en repetidas ocasiones que Bezos utilizaba las pérdidas del periódico Washington Post, del cual el empresario es dueño, para reducir los impuestos que paga Amazon.

Trump retiró las credenciales de prensa a los reporteros del Post en un acto que fue condenado a nivel global, pues evidenciaba su poco respeto a la libertad de prensa.

JACK DORSEY DE TWITTER

“Este país se fundó en una verdad evidente e irrefutable: todos somos creados iguales. Debemos hacer responsables de esta verdad a todos, especialmente a los líderes que elegimos. Me comprometo a utilizar el privilegio que actualmente tengo de hablar siempre con esta verdad, para asegurar que el bien común guíe todo nuestro quehacer”, escribió Jack Dorsey en la red social.

BRAD SMITH DE MICROSOFT

En “Avanzar juntos: Nuestros pensamientos sobre la elección de Estados Unidos” ,  compañía esperamos con interés trabajar con la nueva administración y el Congreso sobre temas de interés común.

“Entre hoy y el 20 de enero, todos vamos a participar en lo que es quizás el aspecto más definitorio de nuestra democracia: la transición pacífica del poder de un partido político a otro”, describe Smith , quien llama a mirar más allá de los desacuerdos y divisiones para identificar soluciones audaces a los problemas comunes, y encontrar nuevas maneras de trabajar juntos: “Es un buen momento para todos nosotros de escuchar y aprender unos de otros”-

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#WorldEmojiDay: Conoce los emojis más tuiteados en el mundo

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji y Twitter ha revelado cómo se utilizan los emoji a diario en esta plataforma.

17-07-16

Alberto Arébalos ahora es de Facebook y alista acercamiento con periodistas y medios de AL

Alberto Arébalos, exdirector de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google América latina, es el nuevo “Head of Communications” para Facebook en Latinoamérica. “Recién comienzo, hay mucho para hacer”, dijo en diálogo con Clases de Periodismo.

14-05-13

Brasil: Fiscal congela US$11,7 millones de Facebook por caso WhatsApp

El fiscal Alexandre Jabur, responsable de la medida, manifestó que Facebook ha mostrado un enorme desprecio por las instituciones brasileñas.

28-07-16

COMENTARIOS