Claves

El Universal propone una Organización de Medios Unidos en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de noviembre del 2016

El presidente ejecutivo de El Universal de México, Juan Ealy, señaló en el Foro de la Nueva Comunicación en Madrid, España, que es necesario una unión de medios para enfrentar la inseguridad que sufren los periodistas.

En su opinión, la libre expresión ha sido amenazada por quienes “quieren impedir cambios o imponer su ideología y valores callando la de los otros“.

Sostuvo que hay impunidad “de los funcionarios que violan los derechos a la libre expresión, el incremento en los ataques a los periodistas, la falta de instituciones adecuadas para la defensa de ese derecho y los criterios judiciales restrictivos”.

Una posible solución es sumar. En ese caso, propone una Organización de Medios Unidos en todo el mundo para combatir “las acechanzas que tienen el crimen organizado contra los medios”.

Dijo que tuvo que dar espacio en El Universal, en 1969, a todos los partidos en México cuando “era un delito grave que escribiera una persona ajena al poder político”. También recordó que 11 periodistas en México han fallecido por ejercer su profesión.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero. Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE. Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con […]

13-02-16

Joaquín López Dóriga: Televisa lo despide

El conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, fue despedido del Grupo Televisa debido a una serie de recortes originados por la crisis del rating e ingresos publicitarios.

22-01-16

México: Diario que sufrió ataque de coche bomba guarda silencio

Mientras las autoridades mexicanas de Taumalipas prometen investigar el ataque al diario Expreso de Ciudad Victoria, el medio de comunicación guarda silencio. La página web permanece caída desde anoche.

20-03-12

COMENTARIOS