Herramientas

Esto es lo nuevo de Periscope para conectarse mejor con la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de noviembre del 2016

Periscope, el rival directo de Facebook Live, cuenta con tres nuevas características: Superfans, grupos y la capacidad de iniciar sesión en Periscope.tv.

Conoce cada una de las mejoras, a continuación:

Superfans.

Se trata de un reconocimiento especial sobre los espectadores más comprometidos con las emisiones de un medio en específico.

El medio de comunicación, por ejemplo, contará con una relación con hasta diez de sus espectadores más comprometidos. Así se podrá desarrollar una relación más cercana con ellos. Los Superfans son distinguidos con un icono especial.

Grupos.

La herramienta quiere separar a la comunidad por grupos de amigos, comunidades o público interesada en un tema en concreto. Así se evitará que los usuarios ingresen a emisiones que no sean interesantes para ellos. Y cualquier espectador disponible en un grupo determinado será capaz de agregar a otros.

Periscope.tv

La web de la herramienta de Twiter permite el inicio de sesión, y añade el acceso a la búsqueda y la navegación por canales sugeridos y destacados. Así la comunidad será capaz de hace comentarios y enviar corazones sobre los contenidos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide a sus periodistas que no opinen en Twitter y en Facebook

La Associated Press publicó una advertencia a sus empleados para que no expresen sus opiniones en Twitter y Facebook.

07-07-11

Twitter explica cómo funciona su ‘árbol’ de conversaciones

Twitter explicó en su blog oficial algunas razones detrás de la falta de tuits en conversaciones públicas. Algunos usuarios indicaron que no veían sus tuits en las discusiones en las que participaron a pesar de que contestaron a uno o varios tuiteros con el @ (mención).

28-03-17

Periscope añade un millón de usuarios en sus primeros 10 días

El dato lo soltó el CEO Dick Costolo al reportar las cifras del primer trimestre, las cuales no fueron favorables e hizo que la red social cayera en la bolsa. El peor desplome desde febrero de 2014.

28-04-15

COMENTARIOS