Noticias

Guatemala: Periodistas son denigrados en webs y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2016

En Guatemala, la prensa se enfrenta a diferentes amenazas y acciones hostiles.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP) denunció, a través de un comunicado de prensa, la continuidad de publicaciones, por medios electrónicos y redes sociales, de insultos, infamias, acusaciones falsedades e incluso imputaciones, de la comisión de delitos contra periodistas y comunicadores. 

Los principales afectados son el Vicepresidente de la Junta Directiva de la citada cámara, Rolando Archila Dehesa, y el director de la Revista Contrapoder, Juan Luis Font.

Los  señalamientos e imputaciones falsos se canalizan usurpando el nombre de medios digitales. Se trata de informaciones apócrifas, cobardes y anónimas.

La CGP destaca “que el contenido de dichas publicaciones es amenazante e intimidante en contra de los ofendidos, y pretende, en definitiva, amedrentarlos o silenciarlos, extremo que contraviene flagrantemente la libertad de expresión de ideas, consagrado en el artículo 35 de la Constitución, así como en tratados y convenciones internacionales, ratificados por el Estado de Guatemala”.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo demanda del Ministerio Público y del Procurador de los Derechos Humanos, promover, a la brevedad, la investigación de estos hechos deleznables y punibles, a fin de que se inicie la persecución penal correspondiente.

Fuente: Cerigua

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen a una periodista para ocupar la presidencia de Italia

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) ha propuesto este martes a la periodista de investigación Milena Gabanelli como candidata a la presidencia de la república, en una votación ‘online’ celebrada entre los miembros del partido.

17-04-13

3 claves para que aparezcas en Google Noticias

Google News Lab publicó un video con los detalles que debes tomar en cuenta para que tu medio de comunicación aparezca en Google Noticias. Lo primero es revisar las políticas técnicas y de calidad del contenido que difundes.

19-06-15

10 periodistas han sido golpeados durante protestas en Egipto

El Comité de Protección al Periodista (CPJ en inglés) alertó que 10 periodistas han sido golpeados y otros detenidos durante la revuelta en Egipto entre el martes y hoy. De igual manera, informó que las autoridades egipcias han cerrado las páginas web de por lo menos dos diarios, así como las redes sociales. “Hacemos un […]

27-01-11

COMENTARIOS