Noticias

Guatemala: Periodistas son denigrados en webs y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Noviembre del 2016

En Guatemala, la prensa se enfrenta a diferentes amenazas y acciones hostiles.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP) denunció, a través de un comunicado de prensa, la continuidad de publicaciones, por medios electrónicos y redes sociales, de insultos, infamias, acusaciones falsedades e incluso imputaciones, de la comisión de delitos contra periodistas y comunicadores. 

Los principales afectados son el Vicepresidente de la Junta Directiva de la citada cámara, Rolando Archila Dehesa, y el director de la Revista Contrapoder, Juan Luis Font.

Los  señalamientos e imputaciones falsos se canalizan usurpando el nombre de medios digitales. Se trata de informaciones apócrifas, cobardes y anónimas.

La CGP destaca “que el contenido de dichas publicaciones es amenazante e intimidante en contra de los ofendidos, y pretende, en definitiva, amedrentarlos o silenciarlos, extremo que contraviene flagrantemente la libertad de expresión de ideas, consagrado en el artículo 35 de la Constitución, así como en tratados y convenciones internacionales, ratificados por el Estado de Guatemala”.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo demanda del Ministerio Público y del Procurador de los Derechos Humanos, promover, a la brevedad, la investigación de estos hechos deleznables y punibles, a fin de que se inicie la persecución penal correspondiente.

Fuente: Cerigua

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

Maestros del periodismo

El diario El País de España viene publicando desde el domingo pasado una serie de entrevistas llamadas Maestros del Periodismo que todos los interesados en este oficio harían bien en leer, imprimir o conservar en su Del.icio.us La primera entrega fue un encuentro con Ben Bradlee, vicepresidente y ex director de The Washinton Post. Lee […]

18-01-09

6 razones que motivarán a los periodistas a tener un blog

¿Debe tener un periodista un blog? Claro que sí. Razones sobran.

03-09-13

COMENTARIOS