Herramientas

5 herramientas para descargar videos en segundos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Si necesitas descargar rápidamente un video alojado en la web, te recomendamos emplear una de estas cinco herramientas.

1. Video Cyborg

Solo es necesario introducir la URL que contenga el video que se quiera descargar y luego presionar el botón “Download video” para almacenar la pieza en la PC.

También es posible descargar solo el audio en formato .mp3. La web funciona de manera gratuita con todo tipo de enlaces.

 

2. Facebook Video Downloader

En menos de un minuto podrás descargar un video público de Facebook.

Solo descarga este aplicativo para tu navegador desde el Chrome Web Store, y luego verás un ícono azul en la parte superior de tu navegador.

Para guardar un video debes actualizar la pestaña y hacer clic en el ícono ubicado en la parte superior derecha de la barra de navegación. Después podrás elegir la calidad del video y listo.

 

3. Streampocket

Con esta herramienta podrás descargar contenido de YouTube, Dailymotion, Vimeo, SoundCloud o cualquier otro sitio de streaming.

Se caracteriza por tener una interfaz limpia, libre de publicidad y fácil de utilizar.

Solo tienes que ingresar el enlace del video que quieres llevar a tu computadora.

 

4. Download Twitter Video

Esta herramienta es ideal si quieres descargar un video público de Twitter.

Lo primero es ingresar aquí y pegar la URL del tuit. Puedes bajar el video en diversos formatos incluyendo Mp3, Mp4, FLV, 3GP, AVI, WAV, entre otros.

 

5. Scopedown

Esta herramienta sirve para descargar videos de Periscope.  Lo primero es conseguir la URL pequeña del video. Para ello, abre cualquier transmisión concluida de Periscope y luego haz clic en Play. Automáticamente la URL grande se achicará a 13 caracteres.

Después pega esa URL en el recuadro en blanco y haz clic en el ícono de descarga.  Te recomendamos instalar el programa VLC Player para visualizar el video. La razón: el video se descargará en formato .TS.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ecosistemas de entretenimiento digital

El programador Graham Spencer de Macstories.net elaboró cinco visualizaciones interactivas sobre los ecosistemas de entretenimiento de Apple, Google, Microsoft y Amazon. Es decir, a sus tiendas digitales a nivel mundial.

17-10-12

Las mejores herramientas gratuitas de monitoreo

El gráfico presenta datos de un estudio sobre la elección y el uso de servicios de monitoreo. El 54.7% de encuestados paga 100 dólares mensuales por sus herramientas. De esta manera, planea las estrategias en medios sociales.

21-04-11

Storify permite presentar tus historias en diapositivas

Esta es una gran noticia para los fans de Storify, la herramienta de curaduría de contenidos que a la fecha alberga -nada menos- que 100,000 historias, muchas de las cuales han sido elaboradas por los más importantes medios de comunicación.

25-08-11

COMENTARIOS