Claves

CEO de Instagram confirma transmisión de videos en vivo dentro de app

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Instagram confirmó que está trabajando en su propia herramienta de transmisión de video en vivo.
 
En una entrevista con el Financial Times, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, manifestó que la propuesta es muy “emocionante” para el equipo.
“Live es muy emocionante para nosotros. Creo que se puede mejorar lo que estamos haciendo. Si estoy tratando de fortalecer las relaciones con alguien que amo, la transmisión de video en vivo para mí sería una forma increíble para estar más cerca de ellos”, expresó.
No hay información sobre cuando la característica llegará o cómo funcionará, pero imágenes filtradas sugieren que la función se encontrará en las historias. Tampoco se sabe si el video en vivo tendrá alguna relación con Facebook o si se publicará en la red social principal desde la app de fotos y video.
No cabe duda de que Instagram quiere diferenciarse por completo de cómo está trabajando Snapchat sobre las historias que se comparte con la comunidad.
¿Qué tanto mejorará el concepto? Solo el tiempo y la creatividad en el equipo de Instragram nos darán la respuesta. Por lo pronto, los medio de comunicación ya deberían estar pensando en cómo aprovechar los nuevos cambios para llegar a una audiencia más grande con informes de última hora.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de la versión rusa de Wikipedia se debate hoy en el Parlamento

Wikipedia cerró su versión rusa el día de ayer, martes, en protesta a una ley de la información en Rusia con la que el presidente Vladimir Putin pretende crear su propia versión de la “Gran Muralla China” para bloquear a los disidentes en Internet.

11-07-12

INFOGRAFÍA: 9 datos a considerar sobre las redes sociales

Además de tener una idea general de cómo trabaja cada red social, es vital considerar algunos detalles importantes que podrían ayudarnos a posicionarnos mejor en ellas.

12-08-14

BuzzFeed publicó más de 22 mil notas de gatitos

Ya lo advirtió The New York Times en su informe filtrado llamado Innovación, BuzzFeed no se puede tomar muy a la ligera. Y es que este sitio de virales aborda perros, ardillas, búhos, entre otros animales, pero su cobertura de los gatos obtiene el mayor reconocimiento.

20-05-14

COMENTARIOS