Claves

Facebook desactivará opción de enfoque étnico para algunos anunciantes

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Facebook anunció ayer que impedirá en algunos casos que los anunciantes usen su herramienta de enfoque étnico en sus avisos. La decisión se tomó tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.

La herramienta busca facilitar la llegada de los anunciantes a grupos étnicos con publicidad relevante, pero recibió duras críticas por parte de políticos y grupos de derechos civiles, ya que permite a las firmas impedir que los usuarios vean anuncios basados en su raza.

Facebook desactivará el uso de la herramienta, denominada “Afinidades étnicas”, para anuncios que ofrezcan vivienda, empleo y una ampliación del crédito, áreas en las que algunas etnias han sufrido históricamente discriminación, según la compañía en su blog.

“Hay muchos usos no discriminatorios de nuestra solución de afinidad étnica en esas áreas, pero hemos decidido que podemos defendernos mejor contra la discriminación suspendiendo este tipo de anuncios”, escribió Erin Egan, responsable de privacidad de Facebook.

La política de avisos publicitarios de Facebook requerirá ahora un compromiso de los anunciantes de que no participarán en acciones discriminatorias en su plataforma, señaló la firma.

Facebook agregó que proveerá material para educar a los anunciantes sobre publicidad relacionada con vivienda, empleo y crédito.

Vía TechCrunch / Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cuáles son los gobiernos que piden más datos de usuarios a Facebook

Según informa Facebook en su informe de transparencia bianual, las solicitudes de restricción de contenido se redujeron un 83% en este periodo: de los 55.827 a los 9.662 artículos restringidos. La cifra aumentó durante 2015 se debe en parte a los ataques terroristas en Francia

22-12-16

Facebook busca integrarse por completo con los móviles

Facebook está preparando un nuevo sistema para los dispositivos móviles que usan Android. La idea de este producto es integrar por completo la cuenta del usuario con el teléfono en su propia pantalla.

29-03-13

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

COMENTARIOS