Claves

Facebook desactivará opción de enfoque étnico para algunos anunciantes

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Facebook anunció ayer que impedirá en algunos casos que los anunciantes usen su herramienta de enfoque étnico en sus avisos. La decisión se tomó tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.

La herramienta busca facilitar la llegada de los anunciantes a grupos étnicos con publicidad relevante, pero recibió duras críticas por parte de políticos y grupos de derechos civiles, ya que permite a las firmas impedir que los usuarios vean anuncios basados en su raza.

Facebook desactivará el uso de la herramienta, denominada “Afinidades étnicas”, para anuncios que ofrezcan vivienda, empleo y una ampliación del crédito, áreas en las que algunas etnias han sufrido históricamente discriminación, según la compañía en su blog.

“Hay muchos usos no discriminatorios de nuestra solución de afinidad étnica en esas áreas, pero hemos decidido que podemos defendernos mejor contra la discriminación suspendiendo este tipo de anuncios”, escribió Erin Egan, responsable de privacidad de Facebook.

La política de avisos publicitarios de Facebook requerirá ahora un compromiso de los anunciantes de que no participarán en acciones discriminatorias en su plataforma, señaló la firma.

Facebook agregó que proveerá material para educar a los anunciantes sobre publicidad relacionada con vivienda, empleo y crédito.

Vía TechCrunch / Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook luchará en Alemania contra los mensajes racistas

Facebook en Alemania anunció este lunes nuevas medidas para luchar contra los mensajes racistas suscitados por la llegada de miles de refugiados al país en las últimas semanas.

14-09-15

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

Ahora te puedes suscribir vía RSS a las páginas de Facebook

El nuevo botón para suscribirnos vía RSS en páginas de Facebook se ubica en el sector inferior de la barra lateral izquierda, donde están las opciones de “Ya no me gusta” y “Crear una nueva página”.

25-05-11

COMENTARIOS