Noticias

Instagram admite anuncios verticales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Noviembre del 2016

Desde hoy, Facebook anunció que se pueden crear anuncios  en Instagram en el formato vertical. Ahora puedes cargar gráficos 4: 5 (formato de relación) en Instagram, así como videos.

“Desde el principio, hemos estado pensando sobre el despliegue de los anuncios en Instagram para que los negocios y los consumidores tengan la mejor experiencia posible”, se indica en el blog oficial.

Por eso, “los formatos de anuncios no son una excepción. El formato Retrato ha estado disponible por mucho tiempo en la plataforma, y es muy común para el consumo de contenido móvil”.

Añaden: “Hemos querido ofrecer una mayor flexibilidad creativa con el formato vertical con los anuncios de Instagram“.

LG es una de las marcas que ya aprovecha este formato:

“Aunque estos ejemplos (como los de LG y otras marcas) muestran que los usuarios responden bien a los anuncios verticales, te animamos a experimentar y descubrir qué formato (vertical, cuadrado u horizontal) funciona mejor para la historia que quieres contar”, se precisa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria de compartir fotos en una infografía

Infographic Labs ofrece datos interesantes sobre el estado de esta industria de compartir fotos, donde destacan servicios como Flickr, Picassa y ese éxito llamado Instagram

11-09-11

David Bowie: Estrenan miniserie tributo en Instagram

La red social Instagram estrenó ayer jueves la producción “Unbound”, una serie inspirada en la música del último álbum de David Bowie, fallecido el 10 de enero.

26-02-16

Una web que publica fotos de Instagram los fines de semana

Fourist es una web que muestra fotos de Instagram de distintas ciudades del mundo los fines de semana. Para participar el usuario solo tiene que utilizar en su foto la etiqueta #fourist.

18-08-12

COMENTARIOS