Noticias

La autocrítica del New York Times tras el triunfo de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Momento para reconocer los errores.  El triunfo de Donald Trump ha puesto en la mira a medios y encuestadoras que no supieron medir el impacto de su candidatura.

The New York Times reconoció en su editorial del miércoles que el sorpresivo triunfo de Trump supone un “golpe humillante” para los medios de comunicación, para las firmas encuestadoras “y para el liderazgo demócrata dominado por Hillary Clinton”.

En una nota enviada a sus suscriptores, el periódico escribe: “Tras unas elecciones tan erráticas e impredecibles se plantean algunas cuestiones inevitables: ¿El hecho de que Donald Trump fuera poco convencional nos llevó a nosotros y a otros medios de comunicación a subestimar su apoyo entre los votantes estadounidenses?”.  

Y aunque defiende su cobertura, a la cual considera ‘justa, el medio admite que su prestigio está en juego:  “Aspiramos a volver a dedicarnos a la misión fundamental del periodismo del Times. Esto es, informar a América y al resto del mundo de manera honesta, imparcial, esforzándonos siempre en entender y reflexionar sobre todas las perspectivas políticas y experiencias humanas de las historias que les contamos”. 
El medio le asegura a sus suscriptores que informará con equidad, escrutinio e independencia las actividades del nuevo presidente y de su equipo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo acusa al NYT de pagar a prostituta de Cartagena por la exclusiva

Mientras en EE.UU. dos comisiones del Congreso estadounidense anunciaron que ampliarán sus investigaciones sobre el escándalo de agentes del Servicio Secreto involucrados con prostitutas en Colombia, el escándalo se extiende al periodismo con la acusación de Todd Maisel del New York Daily.

23-04-12

The New York Times estrena edición web en español

El reconocido diario estadounidense The New York Times presentó el último domingo su página en español, funcional en computadoras y móviles, con una selección de lo mejor de la organización traducido al idioma y artículos originales.

08-02-16

Qué pasaría si la web del NYT se llenara de GIF de gatitos

¿Te imaginas que la página web del diario The New York Times luzca imágenes de gatitos en su homepage? Este sueño ya es una realidad.

30-04-15

COMENTARIOS