Noticias

Megaescándalo de corrupción de Brasil llegará al cine y a Netflix

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2016

El escándalo de corrupción de Petrobras se convertirá en una película y en una serie de Netflix el año próximo, gracias a dos directores.

La trama parece perfecta: poder, dinero, traiciones, jugadas políticas. ¿Qué más? Lava Jato, como se conoce la operación, llegará a la pantalla.

“Nuestro objetivo es hacer un taquillazo”, dijo el director Marcelo Antunez. Espera estrenar en mayo su nueva película, titulada tentativamente “Policía Federal, la ley se aplica para todos”.

“Es una historia muy compleja, no sólo porque cambia cada día, sino porque empezó con una investigación aparentemente pequeña”, explicó el cineasta en una entrevista con la AFP en sus oficinas de producción en Rio de Janeiro.

Y el afamado director brasileño Jose Padilha –quien lanzo Narcos- prepara su propia versión de la historia para una serie aún sin nombre de Netflix.

CUESTIONAMIENTOS

foto-marcelo-1-1

El blog de izquierdas O Cafezinho sugirió que la película de Antunez será una herramienta de propaganda del accionar policial.

El blog se preguntó por el gran presupuesto de la cinta, ya que supera los 4 millones de dólares. Presupuestos habituales no superan el millón y medio de dólares.

También se criticó el acceso sin precedentes del equipo a la operación de los investigadores en Curitiba (sur), donde empezarán a rodar este mes.

Su equipo contará con agentes para escenas con oficiales armados o helicópteros oficiales y sus múltiples entrevistas con los investigadores, incluido el inaccesible juez Moro-

En el filme, dice, “no fantasean con la idea de que lo que han hecho es mayor de lo que realmente es y no hablan de salvar el país ni nada por el estilo”.

El verdadero reto de la película, según el director, fue saber dónde parar la historia.

Antunez eligió cerrar el film con el tenso episodio que ocurrió en marzo pasado:  cuando la policía irrumpió en la casa de Lula en la región de Sao Paulo para llevarlo a prestar declaración forzosa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telemundo crea experiencia de realidad virtual para serie ‘El Chema’ que ya transmite Netflix

Por primera vez en la historia de la televisión en español y con motivo del estreno de la serie ‘El Chema’, Telemundo presentó una innovadora experiencia de realidad virtual en 360 grados titulada ‘El Chema: Un Escape en 360⁰’. La producción se inspira en la historia de Joaquín, ‘El Chapo’ Guzmán, pero con una sobredosis de […]

03-07-17

Netflix: la plataforma preferida para estrenar series y películas

Netflix acaba de cerrar un acuerdo con la casa cinematográfica DreamWorks Animation para estrenar la serie Turbo FAST, el 24 de diciembre de este año. Pero esta noticia no es una novedad para la compañía.

03-12-13

Este es el segundo tráiler oficial de House of Cards

La fecha elegida para empezar disfrutar de la segunda entrega de esta serie es el 14 de febrero.

06-01-14

COMENTARIOS