Herramientas

¿Por qué la reciente compra de Facebook beneficiará a los editores?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Facebook anunció el viernes que está comprando CrowdTangle, un servicio utilizado por los editores –incluyendo BuzzFeed, The New York Times y ESPN– para optimizar su contenido en las redes sociales.

No se conoce cuánto pagó Facebook, pero un portavoz de la red social dijo que la compra se debe a la creciente importancia de promover la interacción social, identificar factores de influencia, y trazar estrategias para mejor el desempeño social.

Facebook tendrá más libertad para hacer mejoras en CrowdTangle e invertir directamente en la empresa.

En su blog oficial, CrowdTangle citó el “total apoyo y los recursos de Facebook” como uno de los factores que hicieron que el acuerdo atractivo.

via GIPHY

Facebook ha trabajado con CrowdTangle en el pasado. La tecnología de  CrowdTangle permitirá identificar las historias que están cobrando impulso en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza Moments para compartir fotos con amigos

La app Moments de Facebook es la nueva herramienta para compartir de forma segura fotos con amigos de la red social.

15-06-15

Twitter permite compartir tweets en Facebook

Twitter lanzó el botón “Publica tus tweets en Facebook”. De esta manera, las actualizaciones serán republicadas en la red social de Mark Zuckerberg.

03-09-11

Facebook Mentions permite conocer qué dicen los usuarios de los artículos

Facebook lanzó Facebook Mentions para todos los usuarios con perfiles verificados. Esto permite que periodistas y celebridades puedan acercarse mejor a su audiencia y compartan contenido valioso.

27-09-15

COMENTARIOS