Noticias

Turquía: Autoridades detienen a periodista francés

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Medios internacionales han denunciado la detención del periodista francés Olivier Bertrand el pasado viernes en Turquía.

El corresponsal se encontraba haciendo un reportaje en la prinvincia de Gaziantep cuando fue intervenido por las autoridades.

El periodista era exredactor del diario Libération y actualmente trabajaba en la web de noticias Les Jours. Se encontraba meses trabajando como correponsal en Turquía y cubría principalmente los acontecimientos después del fallido golpe de estado en julio de este año.

Bertrand lleva más de un año trabajando en Turquía. Entre otras cosas, había hecho reportajes sobre lo que ocurría después del intento de golpe de estado del pasado 15 de julio de 2016.

PRENSA EN ALERTA

Prensa local e internacional es víctima de represión luego del fallido golpe de estado.

Recientemente 15 medios de comunicación han sido cerrados por un polémico decreto.

Todos los detalles aquí.

Vía: Libération

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

21-11-16

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios

La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas

09-01-17

COMENTARIOS