Noticias

Turquía: Autoridades detienen a periodista francés

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2016

Medios internacionales han denunciado la detención del periodista francés Olivier Bertrand el pasado viernes en Turquía.

El corresponsal se encontraba haciendo un reportaje en la prinvincia de Gaziantep cuando fue intervenido por las autoridades.

El periodista era exredactor del diario Libération y actualmente trabajaba en la web de noticias Les Jours. Se encontraba meses trabajando como correponsal en Turquía y cubría principalmente los acontecimientos después del fallido golpe de estado en julio de este año.

Bertrand lleva más de un año trabajando en Turquía. Entre otras cosas, había hecho reportajes sobre lo que ocurría después del intento de golpe de estado del pasado 15 de julio de 2016.

PRENSA EN ALERTA

Prensa local e internacional es víctima de represión luego del fallido golpe de estado.

Recientemente 15 medios de comunicación han sido cerrados por un polémico decreto.

Todos los detalles aquí.

Vía: Libération

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha de la familia del periodista Peter Greste

Las esperanzas por obtener justicia no se pierden. La familia del periodista de Al Jazeera Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, ha realizado un último esfuerzo por lograr su libertad.

03-01-15

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista […]

05-02-11

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar. La mayoría de corresponsales termina siendo víctima de su propia profesión y además de represalias, son silenciados en cobardes crímenes.

25-12-14

COMENTARIOS