Noticias

Turquía: Autoridades detienen a periodista francés

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Noviembre del 2016

Medios internacionales han denunciado la detención del periodista francés Olivier Bertrand el pasado viernes en Turquía.

El corresponsal se encontraba haciendo un reportaje en la prinvincia de Gaziantep cuando fue intervenido por las autoridades.

El periodista era exredactor del diario Libération y actualmente trabajaba en la web de noticias Les Jours. Se encontraba meses trabajando como correponsal en Turquía y cubría principalmente los acontecimientos después del fallido golpe de estado en julio de este año.

Bertrand lleva más de un año trabajando en Turquía. Entre otras cosas, había hecho reportajes sobre lo que ocurría después del intento de golpe de estado del pasado 15 de julio de 2016.

PRENSA EN ALERTA

Prensa local e internacional es víctima de represión luego del fallido golpe de estado.

Recientemente 15 medios de comunicación han sido cerrados por un polémico decreto.

Todos los detalles aquí.

Vía: Libération

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a corresponsal de Reuters secuestrado en Yemen

El ejército disidente de Yemen liberó hoy al corresponsal de Reuters Mohamed Sudam, quien también es traductor del presidente Ali Abdullah Saleh, tras una ola de críticas de los medios de comunicación en el país.

11-10-11

Web de #CharlieHebdo continúa inactiva

El diario satírico francés perdió a personas valiosas para el periodismo y la caricatura. La web de esta organización ha dejado de funcionar luego del ataque terrorista.

07-01-15

Newsweek advierte sobre textos que habrían sido plagiados por Fareed Zakaria

El caso de Fareed Zakaria es simplemente vergonzoso. La primera vez se pudo entender, pero las constantes acusaciones de plagio y su pobre defensa solo confirman que esta estrella de los medios no aprende la lección.

29-09-14

COMENTARIOS