Claves

Consejos de redacción sobre APEC

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de noviembre del 2016

APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation, en español Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) se desarrollará en Lima, Perú desde mañana y durante toda la semana.

La página oficial de APEC Perú 2016 brinda algunas sugerencias de redacción que deben ser tomadas en cuenta por los periodistas que darán cobertura a este foro internacional:

1. La nomenclatura corresponde a términos básicos en la cumbre:

nomenclatura-apec

2. Las economías que participarán del foro mantienen una redacción sugerida:

denominacion-de-economias-apec

*El término ‘Federación Rusa’ se debe utilizar para todas las reuniones de APEcCy en el nivel ministerial y por encima de éste. De manera informal, se puede usar ‘Rusia’ para las reuniones APEC debajo de ese nivel y también para las publicaciones.

**China Táipei, en realidad, debe escribirse en inglés: Chinese Taipei.

3. Cuando se enumeren las economías miembro en un texto, los nombres deben separarse por punto y coma. Principalmente porque Hong Kong, China es el nombre completo de la economía miembro de APEC.

4. No se debe utilizar el término ‘tres Chinas’. Siempre se debe hacer referencia por separado a cada economía: China; Hong Kong, China y Chinese Taipei.

5. El hashtag oficial es #APEC2016. Si quieren seguir usuarios oficiales vinculados a este tema pueden suscribirse a esta lista de Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ insta a Perú a despenalizar la difamación contra periodistas

“Instamos a las autoridades peruanas a derogar las disposiciones penales sobre la difamación. Casos como los de Fernando Valencia y Rafael León Rodríguez constituyen una clara violación del derecho de los periodistas a expresar opiniones sobre asuntos de interés público”, declaró Carlos Lauría, coordinador sénior del programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ante la reciente condena que recibió el peruano Fernando Valencia, exdirector de Diario 16.

19-04-16

5 herramientas ideales para tus entrevistas

Los periodistas trabajan constantemente solicitando declaraciones o realizando entrevistas a profundidad, por lo que necesitan de herramientas que les permitan realizar de forma rápida y práctica esta actividad.

12-07-14

14 libros de periodistas publicados en 2010

El profesor Juan Gargurevich de la Pontificia Universidad Católica del Perú y blogger compartió un listado de 14 libros publicados en el año que se va. Se trata de títulos sobre la profesión o investigaciones de temas de interés. Todos los textos fueron publicados en el Perú. Segundo Llanos Horna, “Los periodistas de La Libertad”. […]

26-12-10

COMENTARIOS