Claves

Donald Trump: NYT está perdiendo suscriptores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Noviembre del 2016

La batalla continúa. El electo presidente de EE.UU. Donald Trump volvió a apuntar al diario The New York Times en sus recientes declaraciones en Twitter.

En un mensaje dijo que el diario estadoundiense está perdiendo “miles” de suscriptores. La razón: “su pobre y altamente inexacta cobertura del ‘fenómeno Trump'”

En otro mensaje, Trump explica un poco el contexto. “El NYT envió una carta a sus suscriptores disculpándose por su MALA cobertura sobre mi. Me pregunto si cambiará”,dijo.

Cabe recordar que el diario reconoció en su editorial del miércoles que el sorpresivo triunfo de Trump supone un “golpe humillante” para los medios de comunicación, para las firmas encuestadoras “y para el liderazgo demócrata dominado por Hillary Clinton”.

“Tras unas elecciones tan erráticas e impredecibles se plantean algunas cuestiones inevitables: ¿El hecho de que Donald Trump fuera poco convencional nos llevó a nosotros y a otros medios de comunicación a subestimar su apoyo entre los votantes estadounidenses?”, se indica. Revisa la publicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times monetiza su experiencia con la educación

NYT quiere ser más trascendente para la ciudadanía y ganar dinero al mismo tiempo. Es por eso que la organización ha considerado abrir un campamento de verano para cientos de estudiantes.

28-05-16

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

28-06-15

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información, en especial dos, el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

15-11-15

COMENTARIOS