Claves

Donald Trump: NYT está perdiendo suscriptores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Noviembre del 2016

La batalla continúa. El electo presidente de EE.UU. Donald Trump volvió a apuntar al diario The New York Times en sus recientes declaraciones en Twitter.

En un mensaje dijo que el diario estadoundiense está perdiendo “miles” de suscriptores. La razón: “su pobre y altamente inexacta cobertura del ‘fenómeno Trump'”

En otro mensaje, Trump explica un poco el contexto. “El NYT envió una carta a sus suscriptores disculpándose por su MALA cobertura sobre mi. Me pregunto si cambiará”,dijo.

Cabe recordar que el diario reconoció en su editorial del miércoles que el sorpresivo triunfo de Trump supone un “golpe humillante” para los medios de comunicación, para las firmas encuestadoras “y para el liderazgo demócrata dominado por Hillary Clinton”.

“Tras unas elecciones tan erráticas e impredecibles se plantean algunas cuestiones inevitables: ¿El hecho de que Donald Trump fuera poco convencional nos llevó a nosotros y a otros medios de comunicación a subestimar su apoyo entre los votantes estadounidenses?”, se indica. Revisa la publicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera de NYT se defiende sobre acusación de parcialidad en campaña de Obama

The Daily Caller publicó una nota titulada “Reportera de NYT da sugerencias al staff de prensa de la Casa Blanca”, la cual ponía en duda su imparcialidad sobre este tema.

01-08-11

Newsweek retira miles de ejemplares donde publica victoria de Clinton

La revista decidió primero distribuir los ejemplares con el titular ‘Madam President’ debido a que ella lideraba los sondeos.

11-11-16

Así grita NYT los goles

Destacados comentaristas de fútbol a nivel global tienen voz en NYT.

20-06-14

COMENTARIOS