Noticias

Estas son las mejores campañas publicitarias de Twitter en el 2016

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2016

Twitter celebró una nueva edición de los Twitter Awards, un reconocimiento que celebra el trabajo creativo de los anunciantes alrededor del mundo.

Esta es la lista completa de ganadores por categoría:

1. Categoría #Live

El ganador fue NASCAR por la transmisión en vivo de la carrera Daytona 500. Los resultados de la campaña fueron más de 13 mil menciones en un minuto y un aumento de 640% en los seguidores de NASCAR.

 

2. Categoría #Impact

Snickers Australia ganó esta categoría con “Hungerithm”, una campaña que utilizó datos publicados en Twitter en tiempo real para determinar el precio del chocolate. Si los usuarios eran felices, el precio del chocolate bajaba, y si eran tristes, subía.

Los resultados fueron más de 30 millones de impresiones y más de 150 artículos en línea por la brillante iniciativa.

 

3. Categoría #Creativity

El ganador de esta categoría fue Airbnb, quien innovó en Twitter para poder participar en los premios Oscar a través de un video dinámico y viral. Los resultados del video fueron 63 millones de impresiones y 1,3 millones de visitas.

 

4. Categoría #Scale

Esta categoría que premia a las campañas que hayan generado conciencia y compromiso. Dove ganó este año por hacer frente a los comentarios sexistas contra las atletas mujeres.

Los resultados fueron exitosos. Se reportaron más de 40 mil tuits con el hashtag #MyBeautyMySay y la publicación alcanzó a 321 millones de usuarios.

 

5. Categoría #Customer

Este premio reconoce a las empresas que han destacado utilizando Twitter como herramienta de atención al cliente.

El ganador de este año fue Apple Support con un GIF que tuvo tremendo éxito en las redes.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

4 datos sobre los millenials en Twitter

Un estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

11-07-14

Juegos Olímpicos generaron 150 millones de tuits

Twitter informó que los Juegos Olímpicos Londres 2012 generaron 150 millones de tuis, y la mayoría de estos tuvo como tema principal a Usain Bolt.

13-08-12

COMENTARIOS