Noticias

Estas son las mejores campañas publicitarias de Twitter en el 2016

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2016

Twitter celebró una nueva edición de los Twitter Awards, un reconocimiento que celebra el trabajo creativo de los anunciantes alrededor del mundo.

Esta es la lista completa de ganadores por categoría:

1. Categoría #Live

El ganador fue NASCAR por la transmisión en vivo de la carrera Daytona 500. Los resultados de la campaña fueron más de 13 mil menciones en un minuto y un aumento de 640% en los seguidores de NASCAR.

 

2. Categoría #Impact

Snickers Australia ganó esta categoría con “Hungerithm”, una campaña que utilizó datos publicados en Twitter en tiempo real para determinar el precio del chocolate. Si los usuarios eran felices, el precio del chocolate bajaba, y si eran tristes, subía.

Los resultados fueron más de 30 millones de impresiones y más de 150 artículos en línea por la brillante iniciativa.

 

3. Categoría #Creativity

El ganador de esta categoría fue Airbnb, quien innovó en Twitter para poder participar en los premios Oscar a través de un video dinámico y viral. Los resultados del video fueron 63 millones de impresiones y 1,3 millones de visitas.

 

4. Categoría #Scale

Esta categoría que premia a las campañas que hayan generado conciencia y compromiso. Dove ganó este año por hacer frente a los comentarios sexistas contra las atletas mujeres.

Los resultados fueron exitosos. Se reportaron más de 40 mil tuits con el hashtag #MyBeautyMySay y la publicación alcanzó a 321 millones de usuarios.

 

5. Categoría #Customer

Este premio reconoce a las empresas que han destacado utilizando Twitter como herramienta de atención al cliente.

El ganador de este año fue Apple Support con un GIF que tuvo tremendo éxito en las redes.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo Twitter repotencia la marca del periodista y le ayuda a descubrir historias

Lo comentamos ayer muy brevemente al anunciar el nuevo diseño de Twitter.Y ahora que ya hemos probado el sitio ‘remodelado’ no queda duda de que es un gran momento para aprovechar al máximo Twitter.

09-12-11

¿Cuándo hacer ‘follow back’ a tus seguidores en Twitter?

A menos que la cuenta de tu empresa sea privada (lo cual no tendría mucho sentido si lo que quieres es llegar a la mayor cantidad de gente) no tienes ningún control sobre la gente que decide seguirte en Twitter, pero debes tener especial cuidado con la gente a la que sigues.

11-03-12

La experiencia de NPR: Adiós a los tuits automáticos

La radio NPR anunció el 19 de mayo pasado que dejará de usar un servicio automático de publicación para que su equipo de social media escriba manualmente cada tuit.

01-06-14

COMENTARIOS