Claves

Mark Zuckerberg defiende el rol de Facebook durante las elecciones de Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de noviembre del 2016

Mark Zuckerberg publicó un extenso post en su perfil para defender el papel que cumplió Facebook durante los últimos comicios electorales en Estados Unidos.

Nuestro objetivo es dar voz a cada persona. Creemos profundamente en la gente. Suponiendo que las personas comprenden lo que es importante en sus vidas y que pueden expresar esas opiniones solo se ha impulsado a nuestra comunidad, sino a la democracia en general. A veces, cuando las personas usan su voz, dicen cosas que parecen incorrectas y apoyan a personas con las que no están de acuerdo”, manifestó el ejecutivo en la primera parte de su nota.

Luego señala que los cuestionamientos de la gente sobre si las noticias falsas contribuyeron al resultado (Donald Trump en la presidencia) y cuál fue la responsabilidad de la compañía para evitar que se difundan noticias falsas son muy importantes y que le preocupan.

LO AUTÉNTICO

El CEO de la red social respondió entonces que de todo el contenido de Facebook, más del 99% de lo que la gente ve es auténtico. “Solo una cantidad muy pequeña es noticia falsa y hoaxes”, subrayó. Y agregó que “los engaños que existen no se limitan a una visión partidista, ni siquiera a la política. En general, esto hace extremadamente improbable que los engaños cambiaran el resultado de esta elección en una dirección u otra”.

De otro lado, Zuckerberg, señaló que su equipo no quiere engaños en la red social y que su objetivo es mostrar a las personas el contenido que consideren más significativo. Es por eso que han creado formas para que la comunidad denuncie noticias falsas y que hay progresos en ese sentido.

“Esta ha sido una elección histórica y ha sido muy dolorosa para mucha gente. Sin embargo, creo que es importante tratar de entender la perspectiva de las personas del otro lado. En mi experiencia, la gente es buena, e incluso si no lo sientes así hoy, creer en la gente conduce a mejores resultados a largo plazo”, expresó.

Lee el mensaje completo desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el periodista francés que reparte hechos verificados en la calle y a través de Facebook Live

Julien Pain ha pasado mucho tiempo desacreditando falsos virales para Les Observateurs de France 24, y ahora está usando un viejo formato que ampliar el alcance de su fact-checking: Salir a las calles, según informa Poynter.

21-04-17

Mató a Gabo para demostrar que los periodistas no confirman noticias en las redes sociales

Tommasso Debenedetti, quien se hizo pasar por Umberto Eco en un cuenta falsa de Twitter para dar a conocer la muerte de Gabo, conversó con EFE y aseguró que su osada maniobra fue para comprobar que los periodistas no confirman las noticias de las redes sociales.

19-05-12

LinkedIn es el compañero ideal de “adictos a las noticias”

Un nuevo estudio de los hábitos de consumo de noticias realizado por Wibbitz revela que los adictos a las noticias más voraces forman parte de LinkedIn.

28-02-16

COMENTARIOS