Noticias

Nuevo ataque a periodista argentino durante cobertura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Noviembre del 2016

El periodista Nicolás Wiñazki, del programa Periodismo Para Todos (Canal 13) y la señal TodoNoticias, fue golpeado e insultado por una persona mientras estaba realizando un informe en la ciudad de La Plata. El agresor también le pegó a un productor de TN y tiró la cámara al piso. Esta no es la primera vez que sufre un ataque.

Según la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Wiñazki se encontraba grabando una nota en la calle 45 al 500, en la capital bonaerense, junto a su colega Luciana Geuna, cuando un joven salió de un centro de estudiantes cercano, lo insultó a los gritos y luego lo agredió.

Un productor intentó detener al agresor, pero el joven le pegó y lo tiró al piso y luego arremetió contra Wiñazki, que recibió una trompada en el ojo, refiere el comunicado.

Tras el violento episodio, el agresor fue retirado por otros jóvenes que habían salido del mismo centro de estudiantes.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena el hecho y espera que el mismo sea sancionado por la Justicia.

Asimismo, Adepa manifiesta su solidaridad con Wiñazki y los integrantes del equipo periodístico que lo acompañaba, a la vez que advierte y hace un llamado público una vez más a la tolerancia y al respeto de la tarea de la prensa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Fiscal agrede a periodista y termina dañando su equipo de trabajo

Preocupante. El 19 de mayo del 2016, el periodista Eduin Lozano Hernández, corresponsal de Latina TV, fue agredido por una fiscal de familia que no quiso identificarse.

25-05-16

Argentina: Procesan a periodista por falsa nota durante la dictadura

La justicia finalmente llega para Thelma Jara de Cabezas, la madre de un joven desaparecido por la dictadura militar encabezada por Rafael Videla. Era el 10 de septiembre de 1979 cuando el periodista Agustín Bottinelli publicó una entrevista donde ella aseguraba que su hijo era subversivo y que los organismos de derechos humanos habían manipulado malamente el caso.

08-11-14

Argentina: Embajada belga pide protección para periodista

Continúa la polémica alrededor del caso de la imputación a la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner, acusada de encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

17-02-15

COMENTARIOS