Claves

The Telegraph implementa suscripción digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de noviembre del 2016

The Telegraph informó que está adoptando un nuevo modelo de negocio. El diario británico está dejando su paywall para apotar por la suscripción premium.

La suscripción digital empezará con 2 libras a la semana (poco más de 3 dólares) y le dará al usuario acceso a historias premium. Además, si paga 6 libras a la semana podrá tener esos informes en su móvil y tableta.

Asimismo, los usuarios podrán ir a eventos exclusivos y tener un año de acceso a The Washington Post y otras ventajas.

Esto permitirá que sus lectores sean más leales, aseguró Chris Taylor de The Telegraph.  “Estamos buscando suscripciones, pero también escalar a los avisos nativos como negocio, el comercio electrónico, y contenido sobre viajes”, manifestó.

La clave: diversificar. Además, las estadísticas están ayudando a encontrar ese contenido que necesita un previo pago. Al menos el 15% de todo el contenido adopta ese modelo.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph comenzaría a cobrar por sus contenidos en septiembre

The Telegraph empezaría a cobrar por sus contenidos digitales en septiembre. Así lo revela MarketingMagazine.co.uk. Según las fuentes consultadas por este sitio,  Telegraph Media Group estaría planeando una estrategia híbrida similar a la del  Financial Times, donde los usuarios pueden acceder a un número limitado de artículos de forma gratuita antes de suscribirse. Voceros del […]

22-02-11

The Telegraph lanza nueva app para tableta

The Telegraph tiene una nueva app de noticias para las tabletas. La suscripción cuesta 15 dólares al mes aproximadamente y brinda acceso ilimitado a las últimas noticias, historias y temas del portal.

05-11-15

The Telegraph crea herramienta para que sus reporteros cubran Juegos Olímpicos

El diario británico The Telegraph creó una herramienta para que sus periodistas elaboren visualizaciones con los resultados de cada competencia en los Juegos Olímpicos.

27-07-12

COMENTARIOS