Noticias

Condenan ataques a periodistas que cubrieron protestas contra Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2016

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) lamentó  los ataques sufridos por periodistas durante las protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos tras la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales.

“Los medios de comunicación nunca deben ser objeto de ataques por el importante trabajo que están realizando para documentar acontecimientos de gran interés para el público”, señaló en un comunicado el director para las Américas del CPJ, Carlos Lauría.

El ataque más grave fue el que sufrió el periodista independiente Kyle Ludowitz por parte de cuatro hombres encapuchados durante una de las protestas en la ciudad californiana de Oakland.

Estaba tomando imágenes de los actos vandálicos que se desataron en Oakland tras el triunfo de Trump en las presidenciales del pasado martes, cuando sufrió la rotura de un pómulo y tuvo que ser atendido en un hospital.

“Durante la pasada campaña electoral los periodistas tuvieron que hacer frente a amenazas y actos violentos, una tendencia que ha ido en aumento, que es alarmante y que debe acabar de inmediato”, dijo.

En otras ciudades del país como Los Ángeles, equipos de televisión y reporteros han sufrido en los últimos días “ataques vandálicos” por parte de algunos manifestantes.

Desde que ganó Trump, se han realizado protestas ciudadanas convocadas por el movimiento “Not my president” (No mi presidente).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Impiden ejercer a periodista por 16 meses

La Corte Suprema de Justicia de Honduras prohibió nuevamente al periodista Julio Ernesto Alvarado ejercer la profesión por un período de un año y cuatro meses. ¿La razón? El delito de “injurias constitutivas de difamación”.

05-10-14

Periodista que identificó al creador del GIF que usó Trump contra CNN recibe amenazas de muerte

Jared Yates Sexton es un periodista que enseña redacción y lingüística en la Universidad del Sur de Georgia.

05-07-17

PeriodiFails detecta errores en los diarios en España

PeriodiFAILS es un espacio en el que se observan los errores –como plagios y faltas ortográficas – en los periódicos españoles. Cuenta con una página web, un perfil en Facebook y Twitter, en donde registran la mayor actividad y un gran número de seguidores.

03-11-13

COMENTARIOS