Noticias

Condenan ataques a periodistas que cubrieron protestas contra Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2016

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) lamentó  los ataques sufridos por periodistas durante las protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos tras la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales.

“Los medios de comunicación nunca deben ser objeto de ataques por el importante trabajo que están realizando para documentar acontecimientos de gran interés para el público”, señaló en un comunicado el director para las Américas del CPJ, Carlos Lauría.

El ataque más grave fue el que sufrió el periodista independiente Kyle Ludowitz por parte de cuatro hombres encapuchados durante una de las protestas en la ciudad californiana de Oakland.

Estaba tomando imágenes de los actos vandálicos que se desataron en Oakland tras el triunfo de Trump en las presidenciales del pasado martes, cuando sufrió la rotura de un pómulo y tuvo que ser atendido en un hospital.

“Durante la pasada campaña electoral los periodistas tuvieron que hacer frente a amenazas y actos violentos, una tendencia que ha ido en aumento, que es alarmante y que debe acabar de inmediato”, dijo.

En otras ciudades del país como Los Ángeles, equipos de televisión y reporteros han sufrido en los últimos días “ataques vandálicos” por parte de algunos manifestantes.

Desde que ganó Trump, se han realizado protestas ciudadanas convocadas por el movimiento “Not my president” (No mi presidente).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

03-05-14

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

Argentina: Justin Bieber enfrentará proceso judicial por agredir a fotógrafo en 2013

La justicia no es fanática de Justin Bieber. En Argentina un juez dio luz verde a que el cantante oriundo de Canadá sea procesado judicialmente por agredir al fotógrafo Diego Pesoa y robarle su equipo.

22-12-16

COMENTARIOS