Noticias

Condenan ataques a periodistas que cubrieron protestas contra Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2016

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) lamentó  los ataques sufridos por periodistas durante las protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos tras la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales.

“Los medios de comunicación nunca deben ser objeto de ataques por el importante trabajo que están realizando para documentar acontecimientos de gran interés para el público”, señaló en un comunicado el director para las Américas del CPJ, Carlos Lauría.

El ataque más grave fue el que sufrió el periodista independiente Kyle Ludowitz por parte de cuatro hombres encapuchados durante una de las protestas en la ciudad californiana de Oakland.

Estaba tomando imágenes de los actos vandálicos que se desataron en Oakland tras el triunfo de Trump en las presidenciales del pasado martes, cuando sufrió la rotura de un pómulo y tuvo que ser atendido en un hospital.

“Durante la pasada campaña electoral los periodistas tuvieron que hacer frente a amenazas y actos violentos, una tendencia que ha ido en aumento, que es alarmante y que debe acabar de inmediato”, dijo.

En otras ciudades del país como Los Ángeles, equipos de televisión y reporteros han sufrido en los últimos días “ataques vandálicos” por parte de algunos manifestantes.

Desde que ganó Trump, se han realizado protestas ciudadanas convocadas por el movimiento “Not my president” (No mi presidente).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Webs del mundo se unen contra el espionaje de Estados Unidos

Durante el día, desde la web oficial de este movimiento, se estará compartiendo banners y memes que incluyen mensajes contra la existencia de la NSA, para que las organizaciones difundan a través de las redes sociales.

11-02-14

Afganistán: Periodista se vuelve la nueva voz de la radio de ISIS

La voz de un periodista que hasta hace poco trabajó en las estaciones de radio en la provincia oriental de Nangarhar de Afganistán ahora se puede escuchar en la capital provincial, Jalalabad, y los distritos vecinos, pero como la voz de la nueva “radio califato” del Estado islámico.

30-12-15

Portada de The New Yorker ‘entierra’ a político

La sección de Cultura de la revista indica que el ilustrador pensó en todo momento en esta relación debido a que se preguntaba si Weiner seguirá haciendo su carrera después de todo.

28-07-13

COMENTARIOS