Noticias

La respuesta de Google a la pregunta de quién ganó el voto popular te lleva a un FAIL

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2016

Si te diriges a Google para conocer los resultados finales de la elección presidencial, el motor de búsqueda te guiará a las actas de escrutinio electorales finales y el número de escaños obtenidos por cada partido en la Cámara y el Senado. Google enumera algunos artículos de noticias relacionadas, pero en primer lugar te lleva a 70 News, un sitio de noticias falsas.

Si en el motor de búsqueda de Google escribes ‘final election numbers’ para conocer el resultado final de los votos en la reciente elección presidencial de Estados Unidos, la primera entrada que verás aparecer es la de un blog titulado 70 News, el cual afirma que Donald Trump ganó tanto los votos electorales como los populares.

Según el Washington Post, en la página en cuestión Trump conseguiría 62,972,226 votos populares y 306 electorales, frente a 62,277,75 votos populares de Clinton y 232 electorales, respectivamente.

Hasta el momento, los votos, si bien aún no han sido contados en su totalidad, demuestran que Hillary Clinton encabeza el voto popular —este voto no elige al presidente en Estados Unidos—, y por una ventaja que es bastante difícil que se pueda revertir.

El autor del blog, según consigna The Verge, utiliza como fuente un tuit de un usuario llamado Michael.

¿Por qué Google incluye 70 News como una fuente de noticias? La respuesta no se sabe.  Entre las principales categorías de noticias, las listas de sitios en su cabecera es “La salud de Hillary”, que vincula a una serie de rumores sobre la salud de la candidato demócrata.

70 News70 ha añadido una cabecera a su post acerca de los resultados de las eleccionesy dice que su única fuente es un tuit, y añade que los medios de comunicación del ‘establishment’ no han actualizado las cifras de las votaciones porque —cita textual— “los liberales todavía están tambaleándose y recuperándose de la victoria de Trump”.

The Washington Post señala que  ha actualizado periódicamente los resultados de las elecciones mostrando a Clinton con una ventaja amplia en votación popular. Se puede ver el conteo oficial, de acuerdo con el Post, aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así reaccionaron los presentadores de TV ante el temblor en Los Angeles

Un sismo de regular intensidad sacudió Los Angeles y sorprendió a dos presentadores de televisión, quienes no ocultaron el susto durante del movimiento telúrico.

17-03-14

Google prueba app para puntos de acceso a Internet

Google informó a través de su blog que está experimentando con una aplicación para móviles Android que conectará los dispositivos a puntos de fijos de WiFi, lo cual ayudará a los usuarios a evitar las contraseñas y registros por primera vez.

27-10-13

Columnista del NYT: modelos de negocio de medios han colapsado

Los modelos de negocio han colapsado en la industria de la prensa. Así lo asegura el columnista del NYT, Steve Waldman, quien analiza las oportunidades que generan empresas como Facebook o Google.

01-03-17

COMENTARIOS