Claves

La ‘superluna’ en los ojos de los gráficos de Reuters

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Noviembre del 2016

El último domingo fue un día especialmente extraordinario para los reporteros gráficos, pues tuvieron la oportunidad de fotografiar una ‘superluna’, en uno de los eventos que no volverán a repetirse hasta dentro de muchos años.

“Se denomina superluna al fenómeno satelital en el cual una luna llena o luna nueva se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo). Esto se da debido a que la órbita lunar es elíptica y su centro no corresponde con el centro de la Tierra. En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal”, recuerda Wikipedia.

Además de las fotos del equipo de AFP, creemos que también debes revisar la colección que hizo el grupo de Reuters. Aquí te presentamos un tuit con varias de sus fotos, pero también puedes revisar una gran galería desde su web. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px añade servicio para volver la fotografía más accesible para las marcas

500px empezó como una comunidad pequeña de entusiastas de la fotografía, cuando fue fundada en 2009, y ahora es una plataforma global para los fotógrafos aficionados y profesionales para mostrar su trabajo a empresas y marcas.

16-11-16

La importancia del periodismo en la fotografía profesional

Para Henri Cartier-Bresson una instantánea representa “todo un mundo”, por eso se desentendía de la idea de que una foto sólo retrata un hecho o un episodio de la realidad. El fallecido fotógrafo siempre se mantuvo distanciado de la documentación periodística de su trabajo.

22-06-13

Esta herramienta para iOS te ayuda a crear fotos animadas

Las fotografías animadas pueden ser atractivas para cualquier proyecto y una herramienta te permite crear estas piezas desde iOS.

25-07-17

COMENTARIOS