Claves

Apple está trabajando en gafas de realidad aumentada al estilo Google Glass

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de noviembre del 2016

Apple está pensando tomar por asalto el terreno riesgoso, pero potencialmente lucrativo de la informática portátil, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

Los planes se encuentran en una fase de exploración, pero dispositivo podría conectarse de forma inalámbrica al iPhone, mostrar imágenes y otra información en el campo de visión del usuario, y puede utilizar la realidad aumentada, aseguraron las personas, que pidieron no ser identificadas por hablar de un proyecto secreto.

Apple ha hablado de su proyecto de gafas con potenciales proveedores, de acuerdo a personas familiarizadas con estas conversaciones.

La empresa de la manzana no ha ordenado suficientes componentes hasta el momento para indicar inminente de producción en serie, de acuerdo con una de las fuentes. Cabe resaltar que la empresa pone a prueba muchos productos diferentes y se sabe que pausa o cancela proyectos sin revelarlos.

Lo cierto es que el CEO Tim Cook está siendo presionado en la búsqueda de nuevos productos. ¿La razón? La desaceleración de las ventas del iPhone, que representa dos tercios de los ingresos de Apple, de acuerdo con Bloomberg.

¿La gafas serán la solución? Por lo pronto pueden ser el primer producto de hardware de Apple orientado directamente a la realidad aumentada, según una de las personas. Y hay razones para creerlo, como que Cook ha reforzado las capacidades de la firma en esa área a través de adquisiciones.

En 2013, Apple compró PrimeSense, que desarrolló la tecnología de detección de movimiento en el sistema de juegos Kinect de Microsoft Corp. Otras dos compras se realizaron en 2015 y 2016, respectivamente.

¿Es la tecnología ideal para que Apple siga innovando?

Vía Bloomberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISIS tiene un alcance de 46 mil cuentas en Twitter

El Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS está tomando espacio en Twitter.

08-03-15

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

El lanzamiento de Paper, la nueva app móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

31-01-14

Presentan un teclado para usar los emojis

El sitio de crowdfunding Kickstarter es perfecto para intentar volver realidad las ideas más extravagantes, como lo que quiere lograr el equipo de Disk Cactus.

14-03-15

COMENTARIOS