Claves

Apple está trabajando en gafas de realidad aumentada al estilo Google Glass

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de noviembre del 2016

Apple está pensando tomar por asalto el terreno riesgoso, pero potencialmente lucrativo de la informática portátil, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

Los planes se encuentran en una fase de exploración, pero dispositivo podría conectarse de forma inalámbrica al iPhone, mostrar imágenes y otra información en el campo de visión del usuario, y puede utilizar la realidad aumentada, aseguraron las personas, que pidieron no ser identificadas por hablar de un proyecto secreto.

Apple ha hablado de su proyecto de gafas con potenciales proveedores, de acuerdo a personas familiarizadas con estas conversaciones.

La empresa de la manzana no ha ordenado suficientes componentes hasta el momento para indicar inminente de producción en serie, de acuerdo con una de las fuentes. Cabe resaltar que la empresa pone a prueba muchos productos diferentes y se sabe que pausa o cancela proyectos sin revelarlos.

Lo cierto es que el CEO Tim Cook está siendo presionado en la búsqueda de nuevos productos. ¿La razón? La desaceleración de las ventas del iPhone, que representa dos tercios de los ingresos de Apple, de acuerdo con Bloomberg.

¿La gafas serán la solución? Por lo pronto pueden ser el primer producto de hardware de Apple orientado directamente a la realidad aumentada, según una de las personas. Y hay razones para creerlo, como que Cook ha reforzado las capacidades de la firma en esa área a través de adquisiciones.

En 2013, Apple compró PrimeSense, que desarrolló la tecnología de detección de movimiento en el sistema de juegos Kinect de Microsoft Corp. Otras dos compras se realizaron en 2015 y 2016, respectivamente.

¿Es la tecnología ideal para que Apple siga innovando?

Vía Bloomberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

Cómo ser un buen CEO, según el creador de Twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, tuvo un buen 2013 a cargo de la red de microblogging, por lo que recibió el galardón al mejor CEO del año en la séptima edición del Crunchies Awards, realizada esta semana en San Francisco, EE.UU.

14-02-14

Una herramienta para ‘momificar’ las webs

Si necesitas resguardar el contenido de una página en particular puedes usar la herramienta gratuita Mummify, que trabaja con el concepto de “momificar la web” que quieras con artículos de medios de noticias, blogs, sitios de fotografía o material de Twitter.

13-10-13

COMENTARIOS