Noticias

Carmen Aristegui recibe el Premio Knight de Periodismo Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2016

El sitio Aristegui Noticias fue galardonado con el importante Premio Knight de Periodismo Internacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”, señala la organización en su sitio de internet.

La periodista Carmen Aristegui, directora del sitio, recibió el galardón. En su discurso llamó la atención sobre la situación que vive la prensa en México: la censura, el asesinato de periodistas y la impunidad.

“México no llegará nunca a ser una verdadera democracia si se siembran cadáveres por miles y no pasa nada. Si se censura o mata periodistas y no pasa nada. Si se roban millones del erario y no pasa nada”, indicó.

“Defendamos al periodismo y nuestras libertades”, dijo la periodista al referirse brevemente al triunfo de Donald Trump.

Aristegui dedicó el premio a los reporteros de Aristegui Noticias, a los colegas cuyos “asesinatos siguen impunes”, y a una serie de personalidades de la prensa mexicana. También citó a los periodistas de Proceso, CNN y a México en general.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La esencia del periodismo sigue intacta"

Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) señala en esta entrevista que los principios del periodismo siguen intactos, a pesar de Internet.

28-08-11

Un Tumblr colaborativo de frases innecesarias de periodistas

“Fierros retorcidos”, “líquido elemento”, “según fuentes”, son algunas de las frases más recurrentes y menos imaginativas del periodismo. El periodista Josh Sternberg ha creado un Tumblr donde las publica. Se llama “Frases innecesarias del periodismo”.

24-09-11

México: La ciudad de Julio Scherer

La Ciudad de México fue la geografía de vida de Julio Scherer García. Por distintos rumbos de esta capital hay rastros de su memoria personal y familiar, que se remontan al siglo XIX

09-01-15

COMENTARIOS