Noticias

Carmen Aristegui recibe el Premio Knight de Periodismo Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2016

El sitio Aristegui Noticias fue galardonado con el importante Premio Knight de Periodismo Internacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”, señala la organización en su sitio de internet.

La periodista Carmen Aristegui, directora del sitio, recibió el galardón. En su discurso llamó la atención sobre la situación que vive la prensa en México: la censura, el asesinato de periodistas y la impunidad.

“México no llegará nunca a ser una verdadera democracia si se siembran cadáveres por miles y no pasa nada. Si se censura o mata periodistas y no pasa nada. Si se roban millones del erario y no pasa nada”, indicó.

“Defendamos al periodismo y nuestras libertades”, dijo la periodista al referirse brevemente al triunfo de Donald Trump.

Aristegui dedicó el premio a los reporteros de Aristegui Noticias, a los colegas cuyos “asesinatos siguen impunes”, y a una serie de personalidades de la prensa mexicana. También citó a los periodistas de Proceso, CNN y a México en general.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impiden que periodistas graben protestas en China

Los periodistas internacionales en China se han visto perseguidos por las fuerzas del orden en China, quienes no le permiten ingresar a la calle comercial de Wangfujing, donde se realizaba una protesta por la “Revolución de Jazmín”. Según la Agencia EFE, los miembros d las cadenas BBC, ARD y ZDF (Alemania) y APTV (EEUU) fueron […]

27-02-11

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

02-03-17

Aprendamos el uso de ‘bótox’

Bótox significa ‘toxina bacteriana utilizada en cirugía estética’.

23-10-14

COMENTARIOS