Estudio

Conoce qué países censuran apps y recursos digitales de comunicación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2016

La libertad de Internet en todo el mundo disminuyó en 2016 por sexto año consecutivo. Se trata de al menos dos tercios de todos los usuarios de Internet (67 por ciento) viven en países donde la crítica al gobierno, ya sea de ámbito militar o de la familia gobernante, están sujetos a censura.

Estos datos del informe Freedom on the Net 2016 se reflejan en mapas de censura de aplicaciones móviles y de otros recursos de comunicación.

Además, los usuarios de las redes sociales se enfrentan a sanciones sin precedentes, ya que las autoridades de 38 países hicieron detenciones basadas en mensajes de redes sociales durante el año pasado.

A nivel mundial, el 27 por ciento de todos los usuarios de Internet reside en países donde las personas han sido arrestadas por publicar, compartir, o simplemente “dar me gusta” a contenido en Facebook.

Los gobiernos buscan censurar aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, que puede difundir la información de forma rápida y segura.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejora tu experiencia en Twitter con esta app para iOS

Driplr es una herramienta excelente para las personas que necesitan organizar su cuenta en Twitter, ya que ofrece al usuario diferentes funciones que mejoran la experiencia móvil en la red social.

03-11-13

Desinstala rápido tus aplicaciones en Android con esta app

Cada cierto tiempo se recomienda hacer una “limpieza” general al dispositivo con el que se trabaja. El objetivo es desinstalar herramientas que ya no se utilizan y borrar archivos que ocupan espacio.

09-11-13

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

COMENTARIOS