Noticias

EEUU: Nuevo medio digital tendrá “política transparente” sobre sus donaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Noviembre del 2016

El veterano periodista de Nevada Jon Ralston anunció el lanzamiento de su medio digital:  The Independent Nevada.

El sitio web, que será financiado por donantes, estará disponible desde el 2017. Según  Ralston, se ha obtenido el capital suficiente para comenzar a operar.

Politico informó que el medio será  “totalmente transparente” sobre sus contribuyentes, enumerando los que han dado más de $ 25,000 al sitio.

“Esperamos ser auto-sostenibles después de tres años”, dijo Ralston. “De hecho, creemos que la necesidad es tan grande, el apetito tan fuerte para esto, que podemos obtener una amplia cantidad de donaciones”, sostuvo.

El sitio se centrará en la política, el gobierno y los negocios. La organización de noticias sin fines de lucro será integrada por “nombres reconocidos en el periodismo en Nevada”.

“Lo estoy haciendo porque he creído durante mucho tiempo en un nuevo paradigma, tal vez uno que puede ser un modelo para otros lugares: Un medio de comunicación comunitario apoyado por donaciones que se centra sólo en la verdad y la transparencia, sin agenda”, manifestó.

Ralston, editor colaborador de la Politico, también confirmó que darán cobertura 24/7 a las noticias de Nevada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Quieren imponer formato y espacio sobre información electoral a los medios

El Junta Electoral Central (JEC) de Cataluña quiere imponer el orden, espacio y el formato con el que los medios deben informar sobre los partidos políticos en época electoral.

23-09-15

Cae circulación de revistas, pero suscripciones se mantienen estables

Por ejemplo, The Atlantic registró el mayor aumento de circulación en un 2% en 2015.

21-06-16

Presidente Obama lee noticias pero no mira canales de cable

El presidente Barack Obama siempre ha sido reconocido por su interés en aparatos electrónicos y su interés por informarse a través del periódico y medios digitales. Sin embargo, ahora se conoce que no mira televisión de cable para estar al tanto de las noticias.

27-10-14

COMENTARIOS