Herramientas

Facebook prueba la opción ‘room’ en Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2016

La opción Room se entiende como un chat grupal que puede ser compartido para sumar más usuarios.  Facebook ya había mostrado indicios de probar esta función en setiembre pasado, reporta Social Times.

Sin embargo, nuevamente se están destacando casos de experimentación, principalmente en Australia y Canadá.

La red social tuvo una app llamada Room entre 2014 y 2015, que incluso permitía tener conversaciones grupales sin identificarse con el nombre real. Pero luego se confirmó que las nuevas pruebas incluyen funciones como “Unirse a Rooms”, que podría ayudar a los usuarios a chatear con otros contactos y desconocidos.

Además, las capturas de pantalla difundidas en Social Times reflejan que sería viable compartir una ‘sala’ o editarla:

MessengerRooms1

“Los chats grupales están enfocados en personas que conoces (amigos y familiares(, y encontramos que aún hay muchas necesidades para conversaciones sobre temas específicos. Así la gente podría hablar con personas que no conoce”, dijo el vocero de Facebook Drew Moxon a The Courier Mail.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba anuncios en transmisiones en vivo

Facebook está probando anuncios en tiempo real durante transmisiones de video en vivo. Esto también ayudará a los medios a notificar a los usuarios sobre emisiones desde Facebook Live.

22-11-16

Usa Coursekit para mejorar el aprendizaje periodístico de tu clase

Coursekit es un sistema de gestión de aprendizaje dirigido a los profesores nuevos que buscan algo más que la experiencia en una pizarra tradicional. Integra las redes sociales y contenido de los cursos, como un Facebook académico.

11-03-12

Facebook está preparada para afrontar demanda de Yahoo!

Facebook está preparada para afrontar la demanda que le interpuso Yahoo! por el uso ilegal de patentes, según fuentes confiables de la red social, citados por Om Malik de GigaOm.

14-03-12

COMENTARIOS