Herramientas

Facebook prueba la opción ‘room’ en Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2016

La opción Room se entiende como un chat grupal que puede ser compartido para sumar más usuarios.  Facebook ya había mostrado indicios de probar esta función en setiembre pasado, reporta Social Times.

Sin embargo, nuevamente se están destacando casos de experimentación, principalmente en Australia y Canadá.

La red social tuvo una app llamada Room entre 2014 y 2015, que incluso permitía tener conversaciones grupales sin identificarse con el nombre real. Pero luego se confirmó que las nuevas pruebas incluyen funciones como “Unirse a Rooms”, que podría ayudar a los usuarios a chatear con otros contactos y desconocidos.

Además, las capturas de pantalla difundidas en Social Times reflejan que sería viable compartir una ‘sala’ o editarla:

MessengerRooms1

“Los chats grupales están enfocados en personas que conoces (amigos y familiares(, y encontramos que aún hay muchas necesidades para conversaciones sobre temas específicos. Así la gente podría hablar con personas que no conoce”, dijo el vocero de Facebook Drew Moxon a The Courier Mail.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere prevenir suicidios en los EE.UU.

Facebook anunció el lanzamiento de un nuevo mecanismo dentro de su plataforma, el cual tiene como objetivo ayudar a prevenir los suicidios en los Estados Unidos. Así lo señaló en un comunicado, donde indicó que los usuarios del sitio podrán reportar mensajes que consideren suicidas directamente a la compañía. Una vez que realicen esta acción, el […]

26-02-15

Medios recuerdan a Neil Armstrong con portadas históricas

En las redes sociales o en sus propias páginas webs, diversos medios vienen compartiendo portadas históricas de la llegada del hombre a la Luna, una manera de homenajear a Neil Armstrong, fallecido hoy.

25-08-12

El perfil de los usuarios españoles en Facebook (infografía)

Una reciente infografía de Facebook Marketing -compartida por Read Write Web– registra 12 millones de usuarios de Facebook en España. Es decir, el 25.69% de la población total.

18-12-10

COMENTARIOS