Herramientas

Facebook prueba la opción ‘room’ en Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2016

La opción Room se entiende como un chat grupal que puede ser compartido para sumar más usuarios.  Facebook ya había mostrado indicios de probar esta función en setiembre pasado, reporta Social Times.

Sin embargo, nuevamente se están destacando casos de experimentación, principalmente en Australia y Canadá.

La red social tuvo una app llamada Room entre 2014 y 2015, que incluso permitía tener conversaciones grupales sin identificarse con el nombre real. Pero luego se confirmó que las nuevas pruebas incluyen funciones como “Unirse a Rooms”, que podría ayudar a los usuarios a chatear con otros contactos y desconocidos.

Además, las capturas de pantalla difundidas en Social Times reflejan que sería viable compartir una ‘sala’ o editarla:

MessengerRooms1

“Los chats grupales están enfocados en personas que conoces (amigos y familiares(, y encontramos que aún hay muchas necesidades para conversaciones sobre temas específicos. Así la gente podría hablar con personas que no conoce”, dijo el vocero de Facebook Drew Moxon a The Courier Mail.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La app Notify de Facebook sería lanzada la próxima semana

Un informe del diario Financial Times revela que la app Notify de Facebook sería lanzada la próxima semana.

08-11-15

La historia de las redes sociales

Otro gran video de la revista Time como parte de todas las referencias a la elección de Mark  Zuckerberg -cofundador de Facebook- como personaje del año. ¿Ya viste Facebook en un minuto?

17-12-10

Facebook hace más fácil encontrar páginas con el arroba

Los usuarios ahora podrán encontrar fácilmente las páginas de Facebook. Al estilo de Twitter, la red social ahora aprovechará al máximo el nombre de usuario con el arroba (@).

18-05-16

COMENTARIOS