Claves

Radio Ambulante se convierte en el primer podcast en español de NPR

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Noviembre del 2016

La radio pública NPR anunció que desde el 22 de noviembre comenzará a distribuir el podcast en español Radio Ambulante, que está a cargo del novelista peruano-estadounidense Daniel Alarcón.

Radio Ambulante es un podcast en español que utiliza el periodismo de audio en formato largo para contar historias importante pero descuidadas y poco informadas de América Latina.

“Daniel Alarcón y la Radio Ambulante equipo son pioneros en la narración de audio en el idioma español. Su oído para la lengua, la seducción, la imaginación y el periodismo de profundidad son una rara combinación”, refirió la vicepresidenta de programación, Anya Grundmann.

“Radio Ambulante es un socio natural para NPR y nos ayudará a conectar con historias importantes y comunidades en nuevas formas”, agregó.

El productor ejecutivo, Daniel Alarcón, refirió que hay 50 millones de hispanohablantes que viven en los EE.UU., y que precisamente también son parte del público de “la radio pública”.

“Es emocionante ser parte de NPR, ayudando a que suene un poco más como Estados Unidos. NPR comparte nuestros valores periodísticos, nuestro compromiso con una buena historia, y nuestro deseo de innovar. No podríamos estar más felices o más orgullosos, para unir fuerzas”, expresó.

El primer episodio de la nueva temporada de Radio Ambulante llegará el 22 de noviembre. Los podcasts estará disponibles en NPR One.

Vía NPR.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres reflexiones sobre un buen periódico y el periodismo, según Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, en su habitual columna en El País de España, se ocupa de ese tema que le fascina tanto: el periodismo. El Nobel cuenta que no ha perdido la costumbre de leer periódicos (en papel). Las versiones digitales, anota, “me parecen todavía más incompletas y artificiales, menos creíbles, que las otras”.

17-04-17

8 consejos para informar adecuadamente sobre la violencia contra la mujer

El periodista debe asumir que el agresor es inocente mientras no se demuestre lo contrario. De esta forma se evita al máximo que se produzcan consecuencias que afecten la imagen de una persona que podría ser inocente.

27-11-13

Colombia: Periodista Salud Hernández fue liberada por el ELN

La periodista hispano colombiana Salud Hernández- Mora fue liberada este viernes entre los municipios de Teorama y San Calixto, Norte de Santander. Así lo confirmó el obispo de Ocaña, Gabriel Ángel Villa Vahos.

27-05-16

COMENTARIOS