Noticias

The Wall Street Journal tuvo un ligero rediseño

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Noviembre del 2016

De esta semana, y con el objetivo de reducir costos, The Wall Street Journal decidió tener un ligero rediseño que se enfoca principalmente en la fusión de algunas secciones del periódico.

Se ha combinado o eliminado algunas secciones para introducir una amplia cobertura centrada en sus pilares. Por ejemplo, la sección Negocios y finanzas agrupa las secciones negocios, tecnología y dinero, así como inversiones.

Según Nieman Lab, Gerard Baker, editor en jefe del Journal, apuesta por mantener rentable al diario. Pero el cambio también lo ve como una “oportunidad de producir una estructura más coherente y lógica al papel”.

“Lo que quería hacer era crear una edición impresa que se coloca sobre una base sostenible, base financiera estable en una era de mucho menor publicidad impresa”, dijo.

bf

” Tenemos un millón de suscriptores del papel que realmente valoran la edición impresa.. Sigue existiendo una fuerte demanda para el producto  y vamos a seguir necesitando para satisfacer esa demanda. “, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wall Street Journal de Europa en medio de una denuncia de estafa

El diario The Guardian denunció que la versión europea de The Wall Street Journal estafó a sus lectores y anunciantes sobre la cifra de ventas del periódico.

13-10-11

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio

La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.

17-09-15

5 consejos para los medios que piensan en plataformas móviles

Durante la conferencia de periodismo digital NICAR del último mes, David Ho, editor de móviles, tabletas y tecnología emergente del Wall Street Journal usó el juego Flappy Bird como una analogía de cómo las nuevas industrias podrían enfocar la tecnología móvil.

07-04-14

COMENTARIOS