Noticias

The Wall Street Journal tuvo un ligero rediseño

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Noviembre del 2016

De esta semana, y con el objetivo de reducir costos, The Wall Street Journal decidió tener un ligero rediseño que se enfoca principalmente en la fusión de algunas secciones del periódico.

Se ha combinado o eliminado algunas secciones para introducir una amplia cobertura centrada en sus pilares. Por ejemplo, la sección Negocios y finanzas agrupa las secciones negocios, tecnología y dinero, así como inversiones.

Según Nieman Lab, Gerard Baker, editor en jefe del Journal, apuesta por mantener rentable al diario. Pero el cambio también lo ve como una “oportunidad de producir una estructura más coherente y lógica al papel”.

“Lo que quería hacer era crear una edición impresa que se coloca sobre una base sostenible, base financiera estable en una era de mucho menor publicidad impresa”, dijo.

bf

” Tenemos un millón de suscriptores del papel que realmente valoran la edición impresa.. Sigue existiendo una fuerte demanda para el producto  y vamos a seguir necesitando para satisfacer esa demanda. “, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wall Street Journal explica cómo “cuida” a sus suscriptores digitales

The Wall Street Journal tiene más de medio millón de suscriptores. ¿Cómo mantener esa audiencia que paga por noticias? La subeditora de WSJ Gabriella Stern explicó en su ponencia “Audiencia: ¿más lectores o mejores lectores?” la estrategia del diario para captar la atención de su público.

20-10-14

The Wall Street Journal llega a Flipboard

Flipboard, la revista de curaduría de contenido, sigue obteniendo el apoyo de medios de comunicación. El último es el diario financiero Wall Street Journal.

25-11-14

Los textos de largo aliento desaparecen en el Wall Street Journal

¿La calidad de un texto está supeditada a su número de palabras? Para el Wall Street Journal -y para muchos- son los hechos y anécdotas los que enriquecen una historia, y no así la longitud de una nota. ¿Pero se puede narrar una buena historia periodística en un texto corto?

18-04-13

COMENTARIOS