Herramientas

Whatsapp ya ofrece videollamadas a todos sus usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2016

Buena noticia. La app de mensajería instantánea Whatsapp habilitó las videollamadas para todos usuarios, incluyendo  iOS, Android y Windows Phone.

Los mil millones de usuarios en el mundo podrán acceder a esta función al actualizar su aplicación. Además, solo es necesario hacer clic en el botón de videollamada que está en la esquina superior derecha de una conversación.

Según Techcrunch, la opción permitirá comunicarse con video y audio. Durante la videollamada, el usuario puede colgar en cualquier momento o silenciar el micrófono. También es posible cambiar de cámara entre la modo selfie y la principal.

De esta forma, Whatsapp está compitiendo directamente con otros servicios como el mismo Messenger de Facebook, Skype, FaceTime, Google Duo, entre otros.

En un comunicado, la empresa sostuvo que quieren que esta función sea usada por todos. “No solo para quienes pueden pagar por llamadas caras o viven en países con las mejores redes de telefonía”, se indica.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp permitirá compartir la ubicación en tiempo real

No se quiere quedar atrás. Como Telegram hace poco, WhatsApp activó una función para compartir la ubicación exacta en tiempo real con los contactos.

18-10-17

Facebook sigue liderando los móviles

La app de Facebook sigue dominando los móviles iOS y Android, pero un reciente informe señala que su ventaja está disminuyendo poco a poco entre el usuario promedio de EE.UU., que ha gastado aproximadamente 2 horas y 42 minutos por día en los smartphones en los primeros meses de este año.

02-04-14

WhatsApp: App de mensajería dejará de funcionar en estos sistemas

WhatsApp informó en su blog que su servicio de mensajería dejará de funcionar en algunos sistemas operativos que no han logrado renovarse. La medida estará vigente desde el próximo 31 de diciembre.

18-06-16

COMENTARIOS