Herramientas

Whatsapp ya ofrece videollamadas a todos sus usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Noviembre del 2016

Buena noticia. La app de mensajería instantánea Whatsapp habilitó las videollamadas para todos usuarios, incluyendo  iOS, Android y Windows Phone.

Los mil millones de usuarios en el mundo podrán acceder a esta función al actualizar su aplicación. Además, solo es necesario hacer clic en el botón de videollamada que está en la esquina superior derecha de una conversación.

Según Techcrunch, la opción permitirá comunicarse con video y audio. Durante la videollamada, el usuario puede colgar en cualquier momento o silenciar el micrófono. También es posible cambiar de cámara entre la modo selfie y la principal.

De esta forma, Whatsapp está compitiendo directamente con otros servicios como el mismo Messenger de Facebook, Skype, FaceTime, Google Duo, entre otros.

En un comunicado, la empresa sostuvo que quieren que esta función sea usada por todos. “No solo para quienes pueden pagar por llamadas caras o viven en países con las mejores redes de telefonía”, se indica.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google podría adquirir WhatsApp

WhatsApp estaría negociando con Google su compra, y sería por cerca de mil millones de dólares, de acuerdo con una fuente cercana que cita Digital Trends.

07-04-13

Por tiempo limitado: Descarga WhatsApp gratis en la App Store

Buena noticia. Los usuarios de iPhone y iPad pueden descargar gratuitamente WhatsApp por tiempo limitado. Antes se ofrecía por US$0.99.

20-12-12

Lo que The Guardian aprendió durante su primer chat en vivo en WhatsApp

Los periodistas Adam Gabbatt, Sabrina Siddiqui y Paul Lewis de The Guardian en Estados Unidos cubrieron el último debate presidencial republicano la última semana, pero el primero hizo la cobertura a través de WhatsApp como parte de un experimento del laboratorio de innovación móvil del diario británico.

21-12-15

COMENTARIOS