Herramientas

Whatsapp ya ofrece videollamadas a todos sus usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Noviembre del 2016

Buena noticia. La app de mensajería instantánea Whatsapp habilitó las videollamadas para todos usuarios, incluyendo  iOS, Android y Windows Phone.

Los mil millones de usuarios en el mundo podrán acceder a esta función al actualizar su aplicación. Además, solo es necesario hacer clic en el botón de videollamada que está en la esquina superior derecha de una conversación.

Según Techcrunch, la opción permitirá comunicarse con video y audio. Durante la videollamada, el usuario puede colgar en cualquier momento o silenciar el micrófono. También es posible cambiar de cámara entre la modo selfie y la principal.

De esta forma, Whatsapp está compitiendo directamente con otros servicios como el mismo Messenger de Facebook, Skype, FaceTime, Google Duo, entre otros.

En un comunicado, la empresa sostuvo que quieren que esta función sea usada por todos. “No solo para quienes pueden pagar por llamadas caras o viven en países con las mejores redes de telefonía”, se indica.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp tiene 600 millones de usuarios

WhatsApp, el servicio de mensajes, ha superado los 600 millones de usuarios activos. Así lo anunció el fundador y CEO de la aplicación, Jan Kuom, quien hizo el anuncio desde su cuenta de Twitter.

25-08-14

¿Dónde buscan más información las audiencias?

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo publicó un estudio, donde se señala que si bien Facebook es la herramienta de consumo de información más usada de Internet, WhatsApp se aproxima con fuerza.

03-07-17

BBC usa Whatsapp para alertar a lectores sobre cobertura de ébola

La cobertura del virus del Ébola se refuerza en los móviles con Whatsapp. La BBC anunció que utiliza una cuenta en este servicio de mensajería instantánea para actualizar información sobre este mal.

16-10-14

COMENTARIOS