Herramientas

8 aplicaciones para hacer enfoque selectivo en tus fotografías

Por Carlos Salazar

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Si en tu cámara fotográfica empleas el desenfoque y quieres resultados similares al utilizar tu teléfono, te recomendamos descargar una de estas aplicaciones para hacer enfoque selectivo.

 

1. Tadaa

Es una aplicación gratuita de edición de fotografías para dispositivos iPhone.

La herramienta que más destaca dentro de la aplicación es la de desenfoque del fondo, aunque también incluye 26 filtros, edición básica (brillo, contraste y saturación).

Los resultados pueden compartirse en Facebook y Twitter.

 

2. Pixlr Express

Es una herramienta para Android que permite hacer un enfoque selectivo al elemento de la foto que más se quiere resaltar.

Los resultados pueden compartirse en Twitter, Facebook o correo electrónico.

 

3. Pixomatic

La herramienta permite al usuario trabajar en capas y generar increíbles resultados, que pueden ser exportados en alta calidad a las principales redes sociales o enviados al correo electrónico.

 

Su principal ventaja es que permite enfocar y desenfocar. Uno puede elegir qué elementos de la imagen deben ir enfocados y cuales no.

 

4. FaceTune

Es una herramienta para hacer retratos. Entre sus ventajas está la posibilidad demejorar el aspecto de la piel, los dientes, entre otros detalles del rostro. También es posible eliminar las ojeras o las manchas.

Los usuarios incluso pueden cambiar el color de su cabello, hacer enfoque o desenfoque en el área que quieran y agregar otros efectos.

 

5. Patch

Después de averiguar dónde el sujeto se encuentra en una foto, Patch borra automáticamente el resto de la trama, creando “un efecto similar a la de una cámara profesional cara y su objetivo”.

Hay cinco diferentes niveles de desenfoque que se puede seleccionar.

 

6. Finger Focus

La app permite seleccionar el objeto principal de la fotografía, o aquello que deseamos esté en primer plano y desenfoncar lo demás.

Otra característica muy sobresaliente es que puedes seleccionar el nivel de desenfoque.

Está disponible en la App Store a 0,99 dólares.

7. Big Lens

Esta herramienta te permite seleccionar el elemento principal para poder desenfocar lo demás.

También puede hacer un desenfoque natural analizando el encuadre de la fotografía.

Está disponible en la App Store y en Google Play.

 

8. AfterFocus

Permite desenfocar lugares específicos de la fotografía eligiendo la apertura del lente, así como el nivel de desenfoque que desees.

La app trabaja por medio de capas y los resultados son bastante profesionales.

 

Está disponible en la App Store y en Google Play.


Si necesita más funciones de edición de fotos, será mejor que consulte estos editores de fotos gratuitos .

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Personaliza el enfoque de tus fotos con esta app

Existen varios servicios de primer nivel para hacer fotografías desde teléfonos móviles. Si estás acostumbrando a utilizar tu teléfono iPhone para realizar esta actividad, te recomendamos la aplicación Stay Focused.

22-01-15

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

09-11-16

COMENTARIOS