Noticias

Esta es la palabra del año, según el Diccionario de Oxford

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2016

¿Sorpresas? Depende. Para el Diccionario Oxford, la palabra del año es Post-truth (posverdad).

Post-truth se refiere a circunstancias en las que los hechos objetivos son menos influyentes en la opinión pública que las emociones y las creencias personales. La palabra se ha usado con mucha frecuencia  en el contexto del referéndum británico sobre la Unión Europea y las elecciones presidenciales en Estados Unidos hasta convertirse en un término habitual en los análisis políticos.

Oxford cita un artículo del Independent, publicado antes de las elecciones estadounidenses, en el que se indica que hemos pasado a la sociedad de la posverdad: “La verdad se ha devaluado tanto que ha pasado de ser el ideal del debate político a una moneda sin valor”.

via GIPHY

DATO: La palabra del año 2013 fue selfie. La de 2014, vapear. La de 2015, el emoji ? .

La palabra compuesta después de la verdad es un ejemplo de una expansión en el sentido de la post-prefijo que se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años, indica la web del diccionario. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes cuál es la palabra del año 2015, según el English Dictionary?

La palabra del año de 2013 fue selfie. El año 2014 y ante el auge de los cigarrillos electrónicos hicieron de vape la palabra del año, por delante de la divertida photobomb. Y en 2015 tenemos una sorpresa.

10-11-15

¿Sabes por qué “Ismo” es la palabra del año 2015?

El pequeño pero poderoso sufijo ismo fue elegido como la palabra del año por Merriam-Webster, una editorial estadounidense que publica libros de referencia, sobre todo diccionarios, que tienen su origen en el diccionario An American Dictionary of the English Language, de Noah Webster, publicado a su vez en 1828. Pero no cualquier “ismo”. Los principales “ismos”, detalla […]

15-12-15

Estas son las candidatas a “palabra del año 2016” de la Fundéu BBVA

Como todos los años, la Fundación del Español Urgente elegirá a la palabra que durante este año ha estado presente en la actualidad informativa y ha causado interés desde el punto de vista lingüístico.

29-12-16

COMENTARIOS