Claves

Microsoft ofrece concesiones a la Unión Europea para comprar LinkedIn

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Microsoft ofreció concesiones a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea con el propósito de obtener la aprobación a su oferta de 26.000 millones de dólares para comprar a la red social LinkedIn, aseguró este miércoles la autoridad ejecutiva del bloque, citada por Reuters.

La medida se tomó luego de que las autoridades de competencia de la UE expresaron preocupación por el acuerdo en una reunión con ejecutivos de Microsoft.

La Comisión Europea, que se pronunciará sobre el acuerdo de compra el 6 de diciembre, no entregó detalles sobre las concesiones. Se espera que reciba comentarios de empresas rivales y clientes antes de decidir si acepta las medidas que la compañía estadounidense ofrece tomar, exige más o inicia una investigación formal sobre el tema.

Microsoft realizará la mayor adquisición de su historia con LinkedIn, que le permitirá añadir un espectro de ventas, servicios de reclutamiento de profesionales y de márketing a los productos de su negocio central.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo entre los campos de estudio mejores pagados en LinkedIn

La tasa de desempleo en EE.UU. es la más baja desde 2001. LinkedIn hizo un análisis con las carreras y empleos de acuerdo a sus usuarios estadounidenses.

31-08-17

Conoce las publicaciones mejor diseñadas de España, Portugal y América Latina

Los premios ÑH2016 Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E), ya tiene ganadores.

17-11-16

Solo el 24% cree que los medios informan sin sesgo

Un estudio de Newseum revela que tres cuartas partes de estadounidenses considera está preocupado por la libertad de prensa en su país.

07-07-15

COMENTARIOS