Claves

Microsoft ofrece concesiones a la Unión Europea para comprar LinkedIn

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Microsoft ofreció concesiones a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea con el propósito de obtener la aprobación a su oferta de 26.000 millones de dólares para comprar a la red social LinkedIn, aseguró este miércoles la autoridad ejecutiva del bloque, citada por Reuters.

La medida se tomó luego de que las autoridades de competencia de la UE expresaron preocupación por el acuerdo en una reunión con ejecutivos de Microsoft.

La Comisión Europea, que se pronunciará sobre el acuerdo de compra el 6 de diciembre, no entregó detalles sobre las concesiones. Se espera que reciba comentarios de empresas rivales y clientes antes de decidir si acepta las medidas que la compañía estadounidense ofrece tomar, exige más o inicia una investigación formal sobre el tema.

Microsoft realizará la mayor adquisición de su historia con LinkedIn, que le permitirá añadir un espectro de ventas, servicios de reclutamiento de profesionales y de márketing a los productos de su negocio central.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo volverá a publicarse la próxima semana

Francia amaneció de luto, y -a pesar de las amenazas- el semanario satírico francés Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y murieron 12 personas en París- volverá a publicarse la semana próxima.

08-01-15

Flickr deshabilitará Facebook para iniciar sesión

Yahoo quiere alejarse de Facebook y Google. El sitio de fotografías anunció que los usuarios de su servicio no podrán ser aceptados si ingresan con el ID de alguna de las dos redes mencionadas.

08-06-14

Conoce Oppia, nueva herramienta educativa de Google

Google presentó hace poco una nueva herramienta de educación online. Se trata de Oppia, un proyecto de código abierto que tiene el objetivo de facilitar a cualquiera crear actividades interactivas en línea para que los demás puedan aprender.

01-03-14

COMENTARIOS