Noticias

Twitter suspende cuentas de supremacistas blancos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Las cuentas de Twitter de los supremacistas blancos que ayudaron a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos fueron suspendidas. De esta forma, la red social lucha contra el despreciable veneno diseminado por los “trolls”.

Entre las cuentas suspendidas figura la de Richard Spencer, un líder del movimiento nacionalista blanco ‘alt-right’, así como las cuentas asociadas a su revista y centro de estudios.

“Básicamente, toda mi presencia digital en Twitter ha sido suspendida”, dijo Spencer en un video publicado en YouTube.

“Es el estalinismo corporativo; están llevando adelante una gran purga”, agregó Spencer, quien comparó la suspensión de sus cuentas en Twitter a la “Noche de los Cuchillos Largos”, la purga que realizó Adolf Hilter en 1934 dentro de Partido Nazi para consolidar su poder en Alemania.

ACCIÓN-REACCIÓN

“Creo que Twitter, Facebook y otros están profundamente irritados con esta elección y con que las redes sociales hayan ayudado a la elección de Trump”, manifestó Spencer en el video.

Twitter dijo que sus normas prohíben “amenazas, acoso y conductas de odio” y refirió a su compromiso de tomar medidas contras las cuentas que violan esas políticas.

La suspensión de las cuentas se produjo después que el martes Twitter comenzara a desplegar una nueva lucha contra el acoso de los “trolls”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump se queda sin director de comunicaciones en la Casa Blanca

La Casa Blanca informó la renuncia del director de comunicaciones, Michael Dubke. Y no será el único cambio en el equipo de prensa de Donald Trump.

30-05-17

La pequeña diferencia entre un buen tuit y un mal tuit

Actualizar la cuenta de Twitter de un medio no significa solamente publicar el enlace en la plataforma de 140 caracteres. En ocasiones, los titulares del sitio web deben reescribirse para captar la atención de los seguidores.

08-04-12

Cómo y cuándo se comparte contenido online

Si te has preguntado cómo y desde dónde los usuarios comparten contenido online, aquí está la respuesta. AddThis creó una infografía de acuerdo a su base de datos y descubrió que Twitter es la plataforma favorita para compartir, con un crecimiento de 35% en los últimos cinco años.

12-10-11

COMENTARIOS