Noticias

Twitter suspende cuentas de supremacistas blancos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2016

Las cuentas de Twitter de los supremacistas blancos que ayudaron a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos fueron suspendidas. De esta forma, la red social lucha contra el despreciable veneno diseminado por los “trolls”.

Entre las cuentas suspendidas figura la de Richard Spencer, un líder del movimiento nacionalista blanco ‘alt-right’, así como las cuentas asociadas a su revista y centro de estudios.

“Básicamente, toda mi presencia digital en Twitter ha sido suspendida”, dijo Spencer en un video publicado en YouTube.

“Es el estalinismo corporativo; están llevando adelante una gran purga”, agregó Spencer, quien comparó la suspensión de sus cuentas en Twitter a la “Noche de los Cuchillos Largos”, la purga que realizó Adolf Hilter en 1934 dentro de Partido Nazi para consolidar su poder en Alemania.

ACCIÓN-REACCIÓN

“Creo que Twitter, Facebook y otros están profundamente irritados con esta elección y con que las redes sociales hayan ayudado a la elección de Trump”, manifestó Spencer en el video.

Twitter dijo que sus normas prohíben “amenazas, acoso y conductas de odio” y refirió a su compromiso de tomar medidas contras las cuentas que violan esas políticas.

La suspensión de las cuentas se produjo después que el martes Twitter comenzara a desplegar una nueva lucha contra el acoso de los “trolls”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para verificar tweets

Para los periodistas, siempre es un reto confirmar la información vista en Twitter. EasyMedia comparte estos seis tips que podrían ayudar a hacer esto de una manera más rápida.

14-05-11

Visualización del cáncer de mama como tema de conversación en Twitter

En Twitter también se habla del cáncer de mama. Esta visualización así lo demuestra. Tenemos 1500 tweets que utilizan la frase “breast cancer”. Cada círculo azul es un tweet, y el tamaño está en función del número de retweets. Basta pasar el cursor cada punto para acceder a los detalles. Descubre la visualización aquí Fuente: Flowing Data

19-09-11

Twitter adquiere servicio de feedback para empleados

Twitter quiere enfocarse en el rendimiento de los empleados. Para ello compró Peer, un servicio especializado en el monitoreo de los niveles de productividad de la gente en una compañía.

10-04-16

COMENTARIOS