Noticias

Twitter suspende cuentas de supremacistas blancos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Las cuentas de Twitter de los supremacistas blancos que ayudaron a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos fueron suspendidas. De esta forma, la red social lucha contra el despreciable veneno diseminado por los “trolls”.

Entre las cuentas suspendidas figura la de Richard Spencer, un líder del movimiento nacionalista blanco ‘alt-right’, así como las cuentas asociadas a su revista y centro de estudios.

“Básicamente, toda mi presencia digital en Twitter ha sido suspendida”, dijo Spencer en un video publicado en YouTube.

“Es el estalinismo corporativo; están llevando adelante una gran purga”, agregó Spencer, quien comparó la suspensión de sus cuentas en Twitter a la “Noche de los Cuchillos Largos”, la purga que realizó Adolf Hilter en 1934 dentro de Partido Nazi para consolidar su poder en Alemania.

ACCIÓN-REACCIÓN

“Creo que Twitter, Facebook y otros están profundamente irritados con esta elección y con que las redes sociales hayan ayudado a la elección de Trump”, manifestó Spencer en el video.

Twitter dijo que sus normas prohíben “amenazas, acoso y conductas de odio” y refirió a su compromiso de tomar medidas contras las cuentas que violan esas políticas.

La suspensión de las cuentas se produjo después que el martes Twitter comenzara a desplegar una nueva lucha contra el acoso de los “trolls”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crisis (o el fin) de un diario se twittea

La crisis de Factual.es se está twitteando. Tres periodistas vienen contando cada detalle de lo que, por el momento, parece el fin, la crónica de una muerte anunciada tras la salida de Arcadi Espada, el director.

29-01-10

Elimina usuarios poco activos en Twitter e Instagram

El spam y los contenidos poco interesantes nunca faltan en Twitter o Instagram, pero casi siempre decidimos obviarlos sin hacer nada más. Aunque ya debe ser hora de hacer una limpieza profunda de las cuentas.

08-04-14

Usa el hashtag en Facebook por su relevancia, no para atraer la atención del usuario

Ya un reciente estudio nos advirtió sobre lo poco eficaz que son los #hashtags en Facebook. De hecho su introducción a esta red social aún no termina de convencer a los usuarios, que antes de utilizar etiquetas aquí prefieren hacerlo en Twitter. Aún así existen maneras de aprovechar esta función en la que no vendría a ser su hábitat natural.

27-09-13

COMENTARIOS