Noticias

Google financiará proyecto periodístico de la revista 5W

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Noviembre del 2016

El programa de innovación digital de Google ha anunciado su apoyo a la revista digital 5W, seleccionada entre 124 medios de la región.

El objetivo de este trabajo conjunto será implicar al lector y financiar coberturas de periodismo internacional a través de un sistema de votación y de crowdfunding.

5w junto con Google montarán una plataforma que incorporará un número importante de propuestas de coberturas, entre ellas la cobertura sobre Afganistán tras la salida de las tropas internacionales y un viaje por la América profunda tras la victoria de Donald Trump.

Será el público quien votará para determinar cuál será el proyecto que quiere ayudar a financiar al medio digital.

EL DATO:

  • Más del 90% de ingresos de la Revista 5W proviene de socios y lectores.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de ElFaro.net, el primer medio digital de América Latina

El Faro.net de El Salvador, el primer medio digital de América Latina, nació en 1998 y sigue creciendo y apostando por la investigación periodística. Carlos Dada, director y confundador del sitio, cuenta en la siguiente entrevista cómo surgió este medio, posiblemente el más influyente de su país y un referente para la región. Dada ha publicado […]

05-09-10

Ya llega Acuerdo, un medio que promete contar las historias que importan

Un nuevo medio está a punto de ser lanzado en la web. De hecho, solo quedan 3 meses y poco más de 19 días para su estreno. El proyecto se llama Pissed off readers, un experimento que ofrece a los usuarios la oportunidad de seguir la construcción de la publicación digital llamada Acuerdo, según la web.

14-07-13

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

27-08-12

COMENTARIOS